Cointraffic approval

Fondos recuperados del hackeo a KuCoin, bitFlyer abre trading transfronterizo entre Europa y Japón, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Fondos recuperados del hackeo a KuCoin, bitFlyer abre trading transfronterizo entre Europa y Japón, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Una ronda de noticias para que inicies tu día con buena información y en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Presentamos un resumen informativo con noticias sobre criptomonedas, Bitcoin, tecnología blockchain, DeFi y más para iniciar tu día

140 millones robados a KuCoin a salvo

En la última actualización del día realizada por el criptointercambio KuCoin, luego del hackeo vivido durante el pasado fin de semana, que terminó con la pérdida de más de 150 millones de dólares en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y tokens ERC-20, tras una «fuga de la clave privada de la billetera caliente del intercambio», ahora comunicaron que más de 140 millones de dólares en criptoactivos están «fuera del rango de direcciones sospechosas».

Además, informaron que tienen «pistas importantes» con respecto a la fuga de la clave privada de la billetera caliente, por lo que esperan sumar nuevos detalles al finalizar el proceso de investigación. A su vez, KuCoin está trabajando para congelar los activos de otras direcciones sospechosas, en coordinación con otras «agencias pertinentes», asegura la publicación.

Huobi agrega soporte para el token $CHZ de Chiliz

Recientemente, el intercambio de criptomonedas Huobi, anunció soporte para el token nativo de la plataforma Chiliz, $CHZ, lo que permitirá a u sus usuarios comerciar, por medio de pares comerciales con Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Tether (USDT), con la criptomoneda de la plataforma tras la app blockchain Socios, que está innovando dentro del área de tokenización deportiva a través de su ecosistema blockchain de tokens para fanáticos, con equipos como FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain entre los clubes que ofrecen tokens a sus seguidores que se benefician de éstos para votar en encuestas relacionadas con los equipos, recibiendo además premios y ventajas exclusivas.

El token CHZ es una de las formas de obtener los tokens para fanáticos de los diferentes equipos de fútbol y e-sports de la plataforma. Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, explicó que el token CHZ ahora está en lo que considera la «trinidad» de los mejores intercambios de criptomonedas en el mundo, al estar listado en Binance, UpBit y Huobi, expandiendo su posición dentro del mercado en Asia.

Ripple comprometido con la sostenibilidad

Ripple anunció en un comunicado, que se convertirá en la primera empresa blockchain en unirse a la Agenda 2030 vinculada a la reducción en la emisión de carbono neto cero, lanzando una herramienta blockchain en sociedad con Energy Web Foundation, llamada Energy Web Zero, con la que cualquier blockchain puede lograr la descarbonización a través de la compra de energía renovable en un mercado local de energía.

XRP Ledger Foundation será en aplicar la solución, mientras que Ripple buscará reducir la huella de carbono a través de la compra de energía limpia y renovable en sus mercados operativos, eliminar las emisiones restantes e incrementar las asociaciones que promuevan la descarbonización, detalla el comunicado.

BitFlyer ofrece trading transfronterizo entre Europa y Asia

A través de un comunicado, el intercambio de criptomonedas con operaciones en Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Japón, bitFlyer, anunció la apertura para sus usuarios en Europa del trading transfronterizo con el mercado de Japón, que informan representa aproximadamente un 20% del volumen global de comercio entre BTC y dinero fiduciario, en este caso, el yen (JPY), mientras que la plataforma asegura que acumula un 70% de dicho volumen. La iniciativa, informaron, les permitirá acceder a la liquidez transfronteriza de JPY y operar bajo las regulaciones europeas.

Blockchain para reactivar el turismo

En Dubai, la firma blockchain centrada en viajes, Tratok, se asoció con la plataforma Hotel Data Cloud (HDC), que contiene una base de datos con más de 11 mil hoteles a lo largo de 153 países en el mundo, lo que servirá a ambas plataformas compartir información para una exposición de más de 1.3 millones de usuarios, ofreciendo a los clientes y proveedores de servicios, transacciones más rápidas, seguras y de bajo costo, según indica el anuncio, buscando utilizar la adopción blockchain para ayudar en la reactivación de la industria de viajes y turismo, fuertemente golpeada durante la pandemia Covid-19, dijeron los impulsores.

Desarrollan un pasaporte de salud digital con blockchain en Singapur

La firma de inversión estatal SGInnovate, junto a la startup Accredify, están trabajando en el desarrollo de una solución de registro, protección y administración de datos médicos, bajo la figura de un «pasaporte de salud digital», que ha visto su implementación en un piloto para verificar información con respecto al Covid-19, según señala un reporte de ZDnet.

Algorand y Cred buscan integrar DeFi y CeFi

Luego de una inversión de Borderless Capital en la plataforma de servicios de préstamos Cred, esta ahora buscará ampliar su respaldo dentro del ecosistema de Algorand por medio de una alianza estratégica, que permitira realizar la integración de canales de finanzas descentralizadas (DeFi) y centralizadas (CeFi), ofreciendo nuevos productos que permitan oportunidades de rendimiento, tasas de interés fijas y mayores recompensas al apostar el token LBA de Cred. Además, la firma tiene plantes de respaldar USD Coin (USDC) y Tether (USDT) en Algorand, como señala el comunicado.

¿Más noticias de interés? Maduro busca incentivar el uso de las criptomonedas y el Petro para el comercio en Venezuela e internacional a través de una ley

Swipe lanza LendFi, una plataforma con tarjetas Visa para préstamos DeFi

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link