Intercambio de criptomonedas KuCoin sufre hackeo millonario en fondos principalmente de Bitcoin, Ether y tokens ERC-20 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Intercambio de criptomonedas KuCoin sufre hackeo millonario en fondos principalmente de Bitcoin, Ether y tokens ERC-20

Algunos detalles con respecto al robo de fondos al intercambio KuCoin

Intercambio de criptomonedas KuCoin sufre hackeo millonario en fondos principalmente de Bitcoin, Ether y tokens ERC-20
Comparte este post en tus redes sociales

Entre el 25 y 26 de septiembre, el intercambio de criptomonedas KuCoin sufrió un hackeo producto de una brecha de seguridad, que permitió el robo de millones de dólares en fondos de diversos criptoactivos como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y tokens ERC-20

El equipo de KuCoin recibió una alerta de seguridad con respecto a una serie de transacciones anómalas que se estaban presentando en su plataforma, que a medida que aumentaron, activaron las alarmas del intercambio de criptomonedas ante un posible hackeo que ya se estaba desarrollando.

Como respuesta, el equipo de KuCoin estableció un equipo especial de trabajo, se puso en contacto con diversos intercambios de criptomonedas y proyectos aliados, para hacerle seguimiento a los fondos y finalmente, movieron todos los activos de billeteras calientes al almacenamiento en frío, según detallaron en un comunicado.

El CEO de KuCoin Global, Johnny Lyu, realizó una transmisión en vivo donde ofreció parcialmente una visión con respecto al llamado incidente de seguridad, donde aseguró que éste se presenta por una «fuga de la clave privada de las carteras calientes KuCoin», y aunque no precisó el monto total robado, comentó que la mayoría de los fondos afectados son en BTC, ETH y tokens ERC-20. De igual forma, Lyu aclaró que los fondos afectados serían cubiertos por el fondo de seguro del intercambio.

Por su parte, Ocean Protocol Foundation, desarrolladores del token $OCEAN, afirmaron recientemente a través de una publicación en su blog, que los fondos robados a KuCoin ascendían los 150 millones de dólares, y de esos fondos, 8.6 millones corresponden a 21 millones de $OCEAN. Ante este hecho, decidieron pausar los contratos de OCEAN, iniciando también una bifurcación dura de los contratos de token para así «revertir los efectos negativos del hackeo para cualquiera que elija adoptar la nueva versión del contrato».

También, explicaron que los hackers estaban intentado liquidar los fondos en $OCEAN robados, un hecho que pudo ser reportado por Larry Cermak, líder de The Block Research, quien estuvo haciendo seguimiento a los movimientos de los hackers, que al parecer, eligieron el intercambio descentralizado (DEX) de Ethereum, Uniswap, para intentar cambiar los tokens ERC-20 a ETH, iniciando con OCEAN y luego avanzando con Synthetix (SNX).

Según explicó KuCoin, en una reciente actualización de información, aún estaban realizando el proceso de auditoría interno, además, ubicaron una serie de billeteras marcadas como sospechosas y señalaron que en relación al hackeo, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, confirmó que habían sido congelados más de 20 millones de dólares en Tether (USDT).

*En la medida en que KuCoin ofrezca mayores detalles con respecto al hackeo o surja mayor información relacionada, se realizarán actualizaciones en futuras publicaciones*

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? En 2020, el número de usuarios de criptomonedas supera los 100 millones en todo el mundo, según la Universidad de Cambridge

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link