Input your search keywords and press Enter.

Fundación NEM enfrenta algunos problemas económicos

La Fundación NEM recientemente aclaro una serie de preguntas relacionadas con su estado financiero actual. En el foro oficial de NEM, la Oficina de la Secretaría de NEM, bajo la dirección de la Presidenta de la Fundación, Alexandra Tinsman, explicó el plan de acción futuro de la firma y cómo planean solucionar sus problemas existentes de la manera más fluida posible.

Para empezar, Tinsman señaló que NEM ya ha “solicitado” una nueva subvención de financiamiento de una firma de capital de riesgo establecida, y se espera que el primer lote de dinero llegue dentro de un período de 30 días. Dicho esto, Tinsman confirmó que su compañía ha tenido que despedir a varios empleados debido a las lentas condiciones del mercado que han persistido durante todo 2018.

NEM ha sido una de las criptomonedas con mayor impulso durante el 2018. En la actualidad se encuentra en el TOP 20 de las criptomonedas de Coinmarketcap.  Con una capitalización de 355,55 millones de dólares. Antes esta situación, Tinsman aclara que:

Esta solicitud se hará pronto como una propuesta a la comunidad. Es importante recordar que la Fundación NEM opera como una entidad separada y es uno de los muchos contribuyentes del ecosistema al proyecto de código abierto NEM. Por lo tanto la Fundación NEM no es NEM. El proyecto de código abierto NEM sigue siendo sólido y próspero y el desarrollo de Catapult no se ve afectado por la situación financiera de la Fundación NEM.

Reestructuración a todo nivel

Al abordar el reciente problema de despidos, la fundación NEM confirmó que han puesto en espera todas sus operaciones en curso. Como resultado de esto, algunos empleados existentes han sido despedidos temporalmente / permanentemente, dependiendo de la severidad de sus restricciones presupuestarias.

Sobre el tema, la Oficina de la Secretaría de NEM expresó su pesar por tener que tomar una decisión tan difícil.

No podemos pedir disculpas por las decisiones anteriores antes de que lleguemos al liderazgo, pero queremos hacerle saber que hay esperanza para el futuro. Nos gustaría enfatizar que la Fundación NEM no está despidiendo a ningún miembro del personal. Debido a restricciones presupuestarias, hay despidos. Además, hay una reorganización completa de la estructura en curso. Aquellos que hayan sido despedidos serán considerados para las vacantes actuales bajo la nueva estructura si se otorga la financiación.

Sin embargo pese a las declaraciones de la Oficina de la Secretaría de NEM, las cosas no parecer ir tan bien, al menos económicamente. En el comunicado colocado en el foro hablan de una congelación de fondos de la Fundación y una auditoria a los mismos, que dio como resultado que parte de esos fondos se congelarán hasta que nuevos fondos de financiamiento estuvieran asegurados. Esto como parte de la formación del nuevo Consejo de NEM para el año 2019, y que dio como resultado la siguiente declaración por parte de la Secretaría:

Durante la transición del Consejo de 2018 al Consejo de 2019, los fondos operativos estuvieron temporalmente inaccesibles hasta que el nuevo liderazgo asumió el cargo el 1 de enero de 2019. Esto se debió a problemas de registro de transición con nuestro banco. Todos los fondos operativos estaban seguros y sin tocar durante esta transición. Cuando el Consejo de 2019 asumió el cargo, se realizó una auditoría financiera que mostraba que el nuevo liderazgo tenía fondos operativos bajos y, por lo tanto, no podía mantener la tasa de gastos operacionales que tenía en 2018. Por lo tanto, se creó una nueva propuesta de reestructuración de la Fundación y se suspendieron las operaciones y el personal hasta que se obtuvieron fondos adicionales.

Sin embargo, pese a la dificultad económica los desarrolladores de NEM y la Fundación NEM esperan que este año mejore las cosas, en especial con Catapult. Como sea estar entre las primeras viente criptomonedas mundiales, demuestra que el proyecto es serio y sus desarrolladores no le dejarán abandonado tan fácilmente.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.