Fundación TRON revela las verdaderas razones de la salida de Lucien Chen - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Fundación TRON revela las verdaderas razones de la salida de Lucien Chen

Fundación TRON revela las verdaderas razones de la salida de Lucien Chen
Comparte este post en tus redes sociales

El pasado 10 de mayo Lucien Chen quien se había desempeñado como CTO del proyecto anunció la salida de la Fundación TRON por medio de un comunicado en la plataforma Medium argumentando que el proyecto ya no era descentralizado.

La razón para irse es muy simple. Como técnico, me siento muy triste de que TRON se haya apartado de la fe de «descentralizar la red».

Luego de tal anuncio la fundación TRON salió al paso para dar sus razones y versión de la salida de Chen y otros dos ex empleados del proyecto quienes realmente no había renunciado; sino que por el contrario fueron despedido por “robo de secretos comerciales y propiedad intelectual” según lo señala la fundación en reddit.

Según el departamento de inspección de TRON, los antiguos empleados Z. Chen, J. Zhu y X. Xie son sospechosos de malversación de fondos, soborno, infracción de la competencia y robo de secretos comerciales y propiedad intelectual. Chen, Zhu y Xie fueron despedidos en enero de 2019 por violación de las políticas corporativas y la ley. Se han entregado al poder judicial los documentos y materiales pertinentes. Z. Chen se incorporó a TRON en octubre de 2017 no como cofundador sino como líder técnico.

En el comunicado se resalta que el despido de Chen se había dado en el mes de Enero; sin embargo la comunidad no tenía ningún tipo de información de lo que estaba sucediendo puertas a dentro del proyecto; lo cual dio origen a un debate en la publicación debido a que la información de la situación irregular no se había dado a conocer por ninguna medio oficial del proyecto.

El debate continua

Luego de que se diera la respuesta por parte de la Fundación TRON vía reddit, y  donde niegan rotundamente que Chen haya sido co-fundador del proyecto; Chen en respuestas a dichas afirmaciones escribió «fue una gran sorpresa para mí escucharlo negar que nunca fui el mejor. CTO y co-fundador de la red original de TRON. Para ser franco, me sorprendió mucho !!!» 

Tal vez te gustaría leer: ¿Qué es TRON (TRX)?

Ante las acusaciones de malversación de fondos Chen dejo en claro que «…Justin me acusó de malversación de fondos por parte de los empleados y de aceptación de sobornos, lo cual es perjudicial para la imagen y no lo aceptaré…» Ante lo cual también menciona la posibilidad de establecer una demanda civil  en contra del CEO de TRON Justin Sun, por insulto y difamación entre otras acciones.

El nuevo proyecto de Chen Volume Network

El nuevo proyecto que anuncia por el ex CTO de TRON lleva por nombre Volume Network y lo califica como la reconstrucción de un nuevo TRON; el cual en propias palabras de su creador es un proyecto de blockchain verdaderamente descentralizado proponiendo el uso de Innovative proof of space and time (PoST)

Únete a nuestro canal en Telegram