Cointraffic approval

Futbolistas de Brasil serán tokenizados luego de una alianza entre el club Vasco da Gama y Mercado Bitcoin

Futbolistas de Brasil serán tokenizados luego de una alianza entre el club Vasco da Gama y Mercado Bitcoin

La idea es emitir en tokens los mecanismos de solidaridad de la FIFA para clubes formadores de futbolistas

Comparte este post en tus redes sociales


Una nueva iniciativa desde Brasil, permitirá que los mecanismos de solidaridad FIFA de diversos jugadores de fútbol sean tokenizados, luego de conformar una alianza entre el equipo de fútbol local Vasco da Gama y la plataforma de criptomonedas, Mercado Bitcoin

El interesante acuerdo entre el equipo brasileño de fútbol Vasco da Gama y Mercado Bitcoin, permite por primera vez la tokenización del mecanismo de solidaridad de jugadores de fútbol, establecido por la FIFA, máximo regulador del fútbol mundial, en donde un club puede obtener hasta un 5% del monto de venta o préstamo de un jugador que fue formado en sus categorías inferiores.

El monto por dicho porcentaje, está vinculado a la cantidad que se paga por un jugador en el momento en que pasa de un club a otro, por lo que mientras más alto sea el monto de la transferencia, determinada por el valor de mercado determinado por ambos clubes, más alto será el monto de beneficio para el o los clubes formadores del futbolista.

En este sentido, Vasco da Gama y el ala MB Digital Assets, de Mercado Bitcoin, determinaron el valor de mercado de 12 jugadores formados en el club brasileño que se encuentran jugando en ligas europeas y la liga local de Brasil, a través de la valoración de la página especializada Transfermarket, junto a otras variables como devaluación o apreciación por edad o transacciones de compra y venta de cada jugador.

Esto, permitirá la emisión de 500.000 tokens de los mecanismos de solidaridad de 12 futbolistas formados en Vasco, que son Philippe Coutinho, jugador del FC Brcelona, Douglas Luiz, en el Manchester City, Allan Marques, mediocampista del Eveton inglés, Paulo Henrique, con el Bayer Leverkusen alemán, así como Alan Kardec y Alex Teixeira, actualmente en China, Evander da Silva Ferreira, que juega en el Midtjylland noruego, Nathan Santos, en Boavista, Portugal, Josef de Souza, en el Besiktas de Turquía, y Marrony da Silva, Luan García, Mateus da Silva, en el fútbol brasileño.

Por la emisión inicial del 20% de los tokens, que se encuentran ya asegurados en preventa, explica un informe de Portal do Bitcoin, el club de Río de Janeiro recibirá 10 millones de reales brasileños, 1.8 millones de dólares dólares, antes de la venta para inversionistas, manteniendo la propiedad del 75% de los tokens restantes.

El lanzamiento de los tokens se espera ocurra en el mes de diciembre, a través de la plataforma de Mercdo Bitcoin, donde cualquier persona puede acceder a los mismos, mientras que ambas partes esperan que el potencial de los tokens permita a Vasco ingresar más de 50 millones de reales, casi 10 millones de dólares. Toda la asesoría financiera del proceso, estará a cargo de la firma de consultoría global, KPMG.

Desde Mercado Bitcoin, ven una potencial nueva fuente de ingresos para los clubes con la tokenización del mecanismo de solidaridad, en palabras de su CEO, Reinaldo Rabelo, quien asegura:

Esta es una muestra que debería cambiar la forma en que el fútbol trata el mecanismo de solidaridad. El Vasco es el primer club del mundo en tener esta ficha, pero queremos que otros clubes tengan acceso a ella

La tokenización en el mundo del fútbol, ya ha visto iniciativas centradas en jugadores y clubes, pero este es un nuevo escenario de uso para los tokens criptográficos, por lo que ambas partes aseguraron contar con la sesoría legal y aprobación necesaria para llevar a cabo el proceso.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Los bancos deben adoptar criptomonedas según el CEO de Paxful, autoridades estadounidenses incautan más de mil millones de dólares en Bitcoin, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Bitcoin se posiciona por encima de Disney, Coca-Cola, Netflix y PayPal como un activo por capitalización de mercado

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link