Cointraffic approval

Los bancos deben adoptar criptomonedas según el CEO de Paxful, autoridades estadounidenses incautan más de mil millones de dólares en Bitcoin, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Los bancos deben adoptar criptomonedas según el CEO de Paxful, autoridades estadounidenses incautan mil millones de dólares en Bitcoin del mercado negro Silk Road, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Inicia el día bien informado con nuestro resumen informativo

Comparte este post en tus redes sociales


Criptomonedas, Bitcoin, blockchain y más, en un formato noticioso que no puedes dejar de leer

Bancos deben adoptar criptomonedas o quedarán en el camino

Para el CEO de Paxful, Ray Youssef es clave para el sistema financiero tradicional la adopción de criptomonedas. Tanto los bancos como las instituciones financieras, deben agregar soporte para las criptomonedas, porque de lo contrario quedarán en el camino, según declaró en una entrevista reciente reportada por Cryptopolitan. Youssef cree que la relevancia de estas instituciones estará en tela de juicio a medida en que no avancen en la adopción cripto, por lo recomendó a las mismas avanzar en el proceso antes de que sea demasiado tarde. Señaló también que algunas instituciones inteligentes ya estaban desarrollando capacidades para beneficiarse con las criptomonedas.

El CEO de Paxful también aplaudió la entrada en el ecosistema de las criptomonedas por parte del gigante de los pagos digitales PayPal, de quien espera que próximamente sume capacidades para permitir transacciones externas de Bitcoin y otras criptomonedas, ya que de esta forma la industria ganaría mucho más valor, explicó.

Más de mil millones de dólares en Bitcoin confiscados

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos introdujo recientemente una demanda civil para confiscar más de mil millones de dólares en Bitcoin vinculados con el mercado de la darknet Silk Road, siendo esta la incautación de criptomonedas más grande que se ha realizado en Estados Unidos. Los fondos fueron detectados a través de las herramientas de la firma de análisis blockchain Chainalysis, permitiendo así a las autoridades vincular los mismos con un hacker que al parecer había robado los fondos de la billetera de Silk Road, a través de 54 transacciones por un valor de 70.411, 46 BTC, señala el comunicado de prensa, que ahora se encuentran bajo el control del gobierno estadounidense.

Vitalik Buterin envía 3.200 ETH al contrato de depósito de Ethereum 2.0

La nueva versión de la cadena de bloques Ethereum, tan esperada por la comunidad, agregó recientemente una dirección para depósitos que sirva para el lanzamiento de la génesis de la Fase 0, para la que deben concretarse 524.288 ETH, explica un informe de The Block, por lo que entre los más de 30 mil ETH enviados al contrato, el creador del protocolo Vitalik Buterin ya envió la suma de 3.200 ETH.

Buterin espera que el contrato sigan atrayendo personas a medida que se muestre la confianza en las herramientas y vean que funcionan, y especuló sobre la participación en los depósitos de ETH2, tomando como referencia la venta de Ether en 2015, indicando que en aquel momento, sobre el final fue que mayor participación hubo.

Borussia Dortmund y el criptointercambio de derivados Bybit son nuevos socios

El tradicional equipo del fútbol de Alemania, Borussia Dortmund, firmó una alianza global con el intercambio de criptomonedas Bybit, en una unión que según describe el comunicado, parte de objetivos compartidos de expansión y crecimiento, tanto en el mercado de Asia por parte del equipo alemán, como en territorio europeo por parte del criptointercambio, por lo que, además de una combinación de colores amarillo y negra para ambas marcas, la exposición y crecimiento servirá para ambos en materia de mercadeo internacional.

La asociación se describe como un punto de conexión recíproco entre las tecnologías innovadoras y el mundo del fútbol, por lo que ambos esperan realizar avances en este sentido durante los próximos años.

Impulsan la tecnología blockchain en las telecomunicaciones

El analista de telecomunicaciones Subex y la firma de tecnología de la información (TI), Tech Mahindra, liderarán una serie de iniciativas blockchain enfocadas en la industria de las telecomunicaciones, con el lanzamiento de soluciones a escala global relacionadas con eficiencia operativa, cumplimiento, comercialización, entre otras áreas.

Según describe un informe de The India Times, ambas firmas colaborarán para impulsar herramientas a los operadores de telecomuniciones, que sirvan en la liquidación a proveedores de servicios de comunicación, sistemas de soporte de operaciones y soporte empresarial, que se beneficiarán de los contratos inteligentes blockchain, llevando efeciencia, rentabilidad comercial y reducción de conflictos a sus procedimientos.

Firmas se unen para desplegar blockchain en la verificación de documentos digitales

Una nueva iniciativa empresarial busca impulsar la tecnología blockchain en la verificación de documentos electrónicos, a través de la recién conformada Alianza Descentralizada de Sellado de Tiempo de Confianza (DTT), liderada por la firma surcorena Blocko, junto a otras 15 empresas como Hyundai Autoever, Fujitsu y CJ Olive Networks.

El mecanismo de Sellado de Tiempo de Confianza, también conocido como Timestamping, brinda la posibilidd de comprobar la integridad de una serie de datos, para verificar que éstos no hayan sido alterados ni modificados, por lo que el objetivo de la integración con blockchain, es desplegar una plataforma que sirva de estándar global, al permitir la verificación de datos de manera transparente y evitando así las falsificaciones de contratos, como indica el reporte de Ledger Insights.

 

¿Más noticias de interés? Sunacrip lanza Venezuela Exchange, una plataforma que permite el comercio P2P de criptomonedas y petros con bolívares

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link