GateHub hackeado: Roban aproximadamente 10 millones de dólares valorados en Ripple

Otro ataque cibernético más en el ecosistema de las criptomonedas, la plataforma multiservicios GateHub sufrió un robo de 10 millones de dólares valorados en Ripple (XRP)
GateHub hackeado: Roban aproximadamente 10 millones de dólares de valor en Ripple
Comparte este post en tus redes sociales

Más de 100 wallets de Ripple (XRP) fueron interceptadas y hackeadas en la plataforma de GateHub, que sirve como wallet y servicio de exchange de criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Ethereum Classic (ETC) y Augur (REP).

Además, se estima que unos 10 millones de dólares americanos valuados en XRP fueron extraídos de GateHub por los delincuentes cibernéticos.

Enej Pungercar, jefe en GateHub expresó en el sitio web de la plataforma que:

«Recientemente, nuestros clientes y miembros de la comunidad nos notificaron sobre los fondos que se robaron de sus billeteras XRP e inmediatamente comenzamos a monitorear la actividad de la red, y llevamos a cabo una extensa investigación interna».

Desafortunadamente para los usuarios de GateHub, hasta ahora no se ha identificado la falla que causó el robo de sus fondos.

La empresa también expresó que está en proceso de revisar toda la actividad maliciosa, pero no hay conclusiones oficiales del caso hasta los momentos.

Pungercar añadió que:

«En este momento estimamos que se comprometieron aproximadamente 100 billeteras XRP Ledger. Hasta ahora, parece que todas las víctimas tenían sus billeteras XRP Ledger en GateHub, pero aún no podemos descartar que algunas billeteras no lo estuvieran».

El usuario y entusiasta de XRP, Thomas Silkjær, quien notó la actividad sospechosa, estima que los hackers robaron 10 millones de dólares en XRP (23,200,000XRP) y de ellos, 5 millones y medio de dólares (13,100,000XRP) ya han sido lavados por medio de exchanges y plataformas mixtas.

Los delincuentes cibernéticos usaron Binance, Changelly, KuCoin, Huobi, y HitBTC para cubrir dichos fondos.

Mientras tanto, GateHub anunció que ya mandó emails a todos los usuarios posiblemente afectados por el robo con información e instrucciones sobre cómo proteger sus fondos.

GateHub añadió que «Si no ha recibido un correo electrónico nuestro, no tenemos motivos para creer que su cuenta se haya visto comprometida».

Este nuevo ataque se suma a los grandes hackeos reportados en este año y prácticamente sobrepasó la cantidad de millones robados en todo el año pasado tras el reporte del primer cuarto del 2018 de CipherTrace.

 

Hosting Venezuela