Gobernador de Nueva Jersey firma proyecto para iniciar investigaciones sobre blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobernador de Nueva Jersey firma proyecto para iniciar investigaciones sobre blockchain

Se espera que el proyecto arroje decisiones satisfactorias, con el fin de usar esta tecnología para proteger la información digital importante para el estado, siendo una respuesta de innovación tecnológica y seguridad.

Gobernador de Nueva Jersey firma proyecto para iniciar investigaciones sobre blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Este jueves el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó un proyecto de legislación S2297, una ley para la creación de un grupo de trabajo llamado “New Jersey Blockchain Initiative Task Force”, con el propósito de estudiar soluciones de cadenas de bloques en beneficio del Estado.

La información se dio a conocer a través de un anuncio en el sitio oficial del estado de Nueva Jersey este 8 de agosto, donde señala que el grupo de trabajo estudiará los riesgos y beneficios relacionados con la tecnología blockchain y los libros mayores distribuidos.

Asimismo estudiará las cadenas de bloques públicas, las cadenas de bloques privadas y los algoritmos de consenso; los proyectos actuales y los casos de uso en todo el mundo y su potencial dentro del estado; y por último, qué leyes podrían cambiarse para el mantenimiento de registros seguro y sin papel.

Presentarán un análisis de recomendaciones

El grupo de trabajo estará integrado por 14 miembros nombrados por funcionarios que ocupan diversos cargos en el gobierno.

Luego de 180 días transcurridos, el equipo informará sobre sus conclusiones e incluirá un análisis de costo-beneficio de la introducción de tecnología blockchain en los organismos gubernamentales, así como las recomendaciones de la fuerza sobre la aplicación de esas soluciones.

El equipo estará estará encabezado por el Director de Tecnología del estado, Chris Rein, quien comentó:

Emocionado de evaluar y ayudar a dar forma a cómo nuestro gobierno estatal puede utilizar mejor y optimizar la tecnología blockchain

El senador James Beach, que patrocinó el proyecto de ley, definió su confianza en que la cadena de bloques tiene un lugar en el gobierno local como una especie de medida de seguridad:

En una época en la que la información digital necesita protección, la cadena de bloques es una innovación tecnológica que nos protegerá de los hackers y de aquellos que intentan robarnos nuestra información […] Creo que sea lo que sea lo que decida el grupo de trabajo, hay un lugar para que la cadena de bloques se utilice en los gobiernos locales para protegerlos de los peligros cada vez mayores de Internet

¿Cómo se aplicará la normativa para criptomonedas en Nueva Jersey?

El estado de Nueva Jersey sigue tomando medidas para proteger a sus ciudadanos contra dos ofertas iniciales de monedas (ICO) al parecer fraudulentas.

La Oficina de Valores de Nueva Jersey afirmó que las empresas Zoptax y Unocall están involucradas en fraudes a través de sus ICO no registradas, pidiéndoles finalizar sus ofertas de inmediato.

El estado de Nueva Jersey busca proteger los activos de sus ciudadanos, y a su vez avanzar en la aplicación de la tecnología blockchain, tanto para el área administrativa, como diferentes temas de desarrollo, además de ayudar a que las personas conozcan el mundo de la criptografía.

Únete a nuestro canal en Telegram