Cointraffic approval

Gobierno de Corea del Sur pospone nuevo impuesto para ganancias derivadas de criptomonedas

Gobierno de Corea del Sur pospone nuevo impuesto para ganancias derivadas de criptomonedas

El nuevo impuesto para las ganancias de criptomonedas estaba planeado para octubre de 2021 pero ahora entrará en vigor en enero del 2022

Comparte este post en tus redes sociales


Luego de la decisión tomada por la Asamblea Nacional sobre un impuesto del 20% para aquellas personas que obtengan ganancias por actividades vinculadas a las criptomonedas, el gobierno de Corea del Sur informó que se postergará esta modificación hasta enero del 2022.

Con este nuevo impuesto y la modificación del código tributario del país asiático, las personas que obtengan ganancias de capital por actividades con criptomonedas que superen los 2,5 millones de won coreanos (aproximadamente unos 2 mil dólares), tendrán que pagar el impuesto del 20%.

Según la agencia de noticias Yonhap, la Asamblea Nacional de Corea del Sur tuvo una reunión el pasado 30 de noviembre donde se decidió mover la fecha que entrará en vigor para enero del 2022.

Para las personas que generen ganancias por debajo de la cifra de 2,5 millones de won coreanos, no habrá necesidad de pagar el impuesto del 20% que en primera instancia se implementaría para octubre del año entrante.

La misma Asamblea Nacional fue la que propuso recientemente la postergación de la entrada en vigencia de esta modificación de los impuestos ya que las firmas criptográficas explicaron que no tienen suficiente tiempo hasta octubre de 2021 para armar una infraestructura de declaración de impuestos que se adecúe a los lineamientos que pide el cambio en el código tributario.

Más cambios

Este impuesto no es el único cambio que se hace desde el gobierno de Corea del Sur con respecto a las criptomonedas. En marzo, la nación aprobó la Ley Especial de Información Financiera, que está enfocada en los exchanges locales para evitar la financiación de grupos terroristas y el lavado de dinero.

De esta forma, la nación asiática sigue creando un marco regulatorio conforme la adopción por las criptomonedas crece y en especial Bitcoin, debido a su precio que en este año ya superó su máximo histórico y se estima que sobrepase los 20 mil dólares.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link