Input your search keywords and press Enter.

Google tendrá su propia tecnología Blockchain

La realidad es que casi ninguna red tecnológica escapa de los hackers que burlan la seguridad de los datos de usuarios que utilizan estas plataformas, por lo cual Google ha decidido trabajar en la construcción de la tecnología que podría ayudar a solucionar este problema y así respaldar servicios de la nube y evitar competencias con nuevas empresas.

La información aún es extraoficial, ya que sus voceros principales todavía no están preparados para hacer un anuncio. Sin embargo, se conoce que la tecnología en la que lleva meses experimentado el grupo de infraestructura de Google se trata de Blockchain y que además la empresa multinacional Alphabet Inc. le está creando su  propio libro mayor digital que será usado por terceros para registrar y verificar transacciones.

Por su parte, expertos de la compañía estadounidense aseguran que la red de la nube es ideal para aplicar la tecnología Blockchain y según informó CB Insights estarían trabajando con otras firmas especialistas en el área como Citigroup Inc. y Goldman Sachs Group Inc.

Al igual que muchas nuevas tecnologías, contamos con personas en varios equipos que exploran los usos potenciales de Blockchain, pero es demasiado pronto para especular sobre posibles usos o planes futuros“, añadió un informante de Google.

Google, siempre se ha conocido como líder en el mundo del ciberespacio y ésta vez no será la excepción al lanzar al mercado su próximo proyecto, pues su plan es diferenciar su servicio de la nube del resto de sus rivales ya que también contará con una versión white label para que otras empresas puedan ejecutarla en sus propios servidores.