Heifer International se une al proyecto Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Heifer International se une al proyecto Libra

La integración de Heifer International al proyecto Libra responde a la necesidad de una mayor inclusión financiera y mayor innovación responsable de los servicios financieros

Heifer International se une al proyecto Libra
Comparte este post en tus redes sociales

La organización mundial sin fines de lucro Heifer International decidió unificar esfuerzos con la Asociación Libra con la finalidad de crear un nuevo sistema financiero mucho más accesible y de bajo costo que «respalde la inclusión financiera, la competencia y la innovación responsable de servicios financieros», afirmó en una publicación en su blog a comienzos de semana, convirtiéndose así en el miembro oficial número 23 de la organización Libra.

Esta empresa ha sido calificada por Charity Navigator como una de las mejores en su estilo y le ha otorgado 3 de 4 estrellas con las que ellos califican y una puntuación de 97/100.

«En Heifer International, trabajamos con algunos de los agricultores más pobres del mundo, ayudándoles a aumentar de manera sostenible la producción y acceder a nuevos mercados, aumentando sus ventas e ingresos. A medida que los agricultores hacen crecer sus negocios, uno de los principales desafíos que enfrentan es el acceso al crédito», declaraban en la publicación del blog.

El presidente y CEO de Heifer, Pierre Ferrari, dijo en un tuit que:

Los agricultores que usan prestamistas locales enfrentan altas tasas de interés y préstamos que pueden ser imposibles de pagar, impidiéndoles construir medios de vida sostenibles

Así mismo, Dante Disparte, jefe de políticas y comunicaciones de la Asociación Libra anunció en Twitter que estaba muy complacido de dar la bienvenida al grupo y además afirmó que Heifer International «ha trabajado para acabar con el hambre y la pobreza durante más de 75 años».

El cambio en el proyecto

Recientemente, los representantes del proyecto de Facebook han cambiado de rumbo y ahora Libra estará respaldada por varias stablecoins como el dólar, euro, y la libra esterlina.

Asimismo, ya no será manejada como una moneda sin permisos necesarios sino que se apegará a las exigencias requeridas para evitar el lavado de dinero y otras operaciones ilegales vinculadas al dinero.

Pero para Silvia García, representante demócrata de Texas, Estados Unidos, sus cambios son «insuficientes», y fue ella misma quien presentó anteriormente la «Ley de monedas estables gestionadas con valores» para clasificar de una vez a Libra como un valor si se aprueba y se promulga.

Por otro lado, Facebook sigue apostando por su proyecto y firma de pagos, Calibra, al buscar 50 nuevos empleos en Irlanda para seguir desarrollando esta billetera digital donde se planea usar Libra.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link