Hotel Eurobuilding acepta Bitcoin, Maduro dice que el PetroAguinaldo fue exitoso, el PSG lanza su oferta de tokens para fanáticos y otras noticias en Venezuela y el mundo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Hotel Eurobuilding acepta Bitcoin, Maduro dice que el PetroAguinaldo fue exitoso, el PSG lanza su oferta de tokens para fanáticos y otras noticias en Venezuela y el mundo

Un resumen informativo con las noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales

Las principales noticias en Venezuela y el mundo, en pocos minutos y en un cómodo formato

Hotel Eurobuilding acepta Bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago

Iniciamos el recorrido de noticias en Venezuela, con la popular cadena de hoteles Eurobuilding, con presencia en más de 6 ubicaciones del país, además de encontrarse en países como Argentina (Buenos Aires), Ecuador (Quito) y Estados Unidos (Miami), quien inició la aceptación de criptomonedas para todos los servicios de sus 7 instalaciones en Venezuela, como informó recientemente el portal CriptoNoticias. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de los servicios del hotel y realizar pagos en Bitcoin (BTC), además de otras criptomonedas como ether (ETH), Dash, Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC) y la moneda estable Tether (USDT), esto con la intención de «facilitarle las formas de pago a nuestros huéspedes», indicaron representantes.

PetroAguinaldo fue un éxito, para Maduro

Recientemente, desde un encuentro realizado con la industria zapatera y textil, Nicolás Maduro aseguró que el bono de medio petro realizado en el mes de diciembre, que llamó PetroAguinaldo, fue todo un éxito, a pesar de reconocer que tuvo «algunos detalles», pero «salió bien», dijo Maduro a través de la televisora oficialista VTV, además indicó que el Petro debe incorporarse a la actividad comercial del país.

El primer experimento del petro aguinaldo salió bien, con algunos detalles pero salió bien… El petro viene a resolver los problemas contra los ataques a nuestro bolívar. Tienen que relacionarse con él… El petro debe entrar en la actividad comercial de todo el país

Maduro consolida día a día su estrategia de ofensiva con el Petro, intentando por todos los medios vincularlo en cada espacio de la economía venezolana. A pesar de los dichos por Maduro, la bonificación en petros que realizó a más de 5 millones de empleados públicos y pensionados en diciembre, encontró muchas dificultades que, hoy en día, aún impactan sobre usuarios y comerciantes, los primeros porque aún la gran mayoría no ha podido darle uso al medio petro, y a los segundos, porque aún esperan que les realicen la liquidaciones de los pagos aceptados en petros con el sistema Biopago -que se encuentra sin funcionar desde principios de mes-. La imposición del Petro a nivel comercial es tarea establecida por Maduro, como informamos recientemente, el Sundde parece ser el organismo encargado de presionar e imponer a los comerciantes los pagos en petros.

El Petro, un enemigo del bolívar (II)

Recientemente, informamosque para el economista internacional, Leonardo Buniak aseguró que el Petro era el principal enemigo del bolívar, ya que «en la medida que usted ahorre en petros, la criptomoneda gana más bolívares y al ganar más valor el bolívar se pulveriza, el valor del petro es inversamente proporcional de petro», dijo.

Ahora, en más noticias en Venezuela, vemos que es una visión compartida por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), por medio de su Comisión Económica, quienes aseguran que el Petro se ha «convertido en una inyección de combustible que ha contribuido a impulsar la depreciación del bolívar». Además, la Comisión explicó que el experimento del PetroAguinaldo generó mayor desconfianza y perjudicó su «consolidación a futuro», entre usuarios y comerciantes, dijeron a El Impulso.

Consulta técnica de contadores sobre criptoactivos finaliza mañana

A través de una consulta técnica, el gremio de contadores públicos en Venezuela permite que sus profesionales colegiados expresen sus opiniones en relación a los criptoactivos, su uso y los mecanismos utilizados para llevarlos a los registros financieros. En este sentido, la consulta inició luego del decreto realizado por Nicolás Maduro, donde aseguró que la contabilidad en el país debe expresarse tanto en bolívares, como en la moneda digital estatal, Petro. Así lo hizo saber el contador público y abogado tributario, Raúl Gil, reseñado en el portal de Fedecamaras Radio, explicando que a través de un boletín técnico, bajo el nombre de «Criptoactivos», se regirá la utilización de estos activos. La consulta técnica, de donde saldrá el posterior documento regulador, estará disponible hasta el 31 de enero en el portal de la Federación, indicó.

París Saint-Germain lanza sus tokens para fanáticos

En la noticias del mundo, tenemos al París Saint-Germain (PSG), líder y monopolizador deportivo del fútbol francés, que lanzó ya su oferta de token para fanáticos (FTO), por medio de la plataforma blockchain de votación y recompensas, Socios.com, de la firma Chiliz, que opera con un token digital nativo llamado $CHZque se puede comprar con instrumentos fiduciarios de pago, como tarjetas de crédito-, con el que ahora los miles de fanáticos del PSG en Francia y el mundo, podrán adquirir los tokens $PSG.

De esta forma, el PSG es el segundo equipo en alianza con Socios.com en lanzar sus tokens para fanáticos, luego de hacerlo la Juventus en Italia, y como se espera lo hagan otros equipos como el Atlético de Madrid, AS Roma e Independiente en Argentina. Los tokens para fanáticos impulsados por blockchain, están dándole un nuevo concepto a las experiencias de los fanáticos, empoderándolos al tomar decisiones importantes para el equipo, como por ejemplo, la canción que suena al celebrar los goles en el estadio, como hizo la Juventus, y como ahora lo harán los aficionados del PSG, al seleccionar un mensaje para la cinta de capitán que portará Thiago Silva, explicó el equipo en el comunicado.

Todo esto, días después de forjar una alianza con la plataforma de criptointercambio, CoinCasso, aunque sin ofrecer mayores detalles sobre el tipo de acuerdo.

Bitcoin Cash estuvo detenido durante 5 horas

Tal y como apuntaron diversos usuarios en Twitter, la red de Bitcoin Cash (BCH), pasó 5 horas sin minar un bloque, en un hecho bastante inusual para el ecosistema de la criptomoneda, en especial por su característica rapidez para ejecutar transacciones, algo que viene de la mano de la rapidez de su mineros.

Tal parece que, una de las conclusiones al respecto, es que lo mineros entraron en una especie de huelga en contra del llamado «cartel» que mantiene Bitcoin Cash, luego de las polémicas modificaciones que realizarán a la red, donde lo mineros deberán pagar un impuesto que ascenderá al 12.5%, un hecho sin precedentes dentro del ecosistema cripto, que ha causado más de un comentario contra de los líderes de BCH, como Roger Ver de Bitcoin.com, Jihan Wu de (BTC), Haipo Yang (ViaBTC) y Si Jiang Zhuoer de BTC.Top, que tiene un cuestionable control centralizado de la red.

La diferencia entre los bloques, al consultar el explorador de bloques, Blockchair, muestra cómo hubo un espacio de más de 5 horas entre el Bloque 620.025 y el Bloque 620.026, minado por ViaBTC.

Candidato presidencial en Estados Unidos quiere regulación cripto

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Andrew Yang, conocido por sus posturas a favor de la tecnología, explicó recientemente en una entrevista a Bloomberg que está a favor de una regulación nacional para la criptografía en los Estados Unidos, pidiendo claridad para la industria, de modo que «todos sepan hacia dónde pueden dirigirse en el futuro y que podamos mantener la competitividad». Además, Yang dice que las criptomonedas son inevitables y que la industria no podría ser obstaculizada por la regulación, ni siquiera intentándolo, comentó.

Regulador tributario en España aumentará monitoreo de criptos

Recientemente, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de España, aseguró que pondrá mayor rigor al monitoreo de las transacciones en Bitcoin y otras criptomonedas durante el 2020, señalando esta tarea como uno de los mayores desafíos para afrontar durante el presente año. A través de su Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, la autoridad tributaria indicó realizará un mayor seguimiento a las criptomonedas, con respecto a la obtención de mayor información sobre las transacciones realizadas, origen de los fondos, además de brindar mayor capacitación con respecto a las criptomonedas a  su personal, con la finalidad de combatir los crímenes realizados con éstas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link