Juventus se convierte en el primer equipo de fútbol en el mundo en ser tokenizado, tras el inicio de la oferta de token para fanáticos a través de la plataforma blockchain Socios - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Juventus se convierte en el primer equipo de fútbol en el mundo en ser tokenizado, tras el inicio de la oferta de token para fanáticos a través de la plataforma blockchain Socios

Un nuevo hito en la experiencia blockchain y la tokenización busca afianzar la fidelización de fanáticos con uno de los equipos más seguidos en el mundo como pionero

Juventus se convierte en el primer equipo de fútbol en el mundo en ser tokenizado, tras el inicio de la oferta de token para fanáticos a través de la plataforma blockchain Socios
Comparte este post en tus redes sociales

La tokenización impulsada por la tecnología blockchain avanza alcanzado nuevos hitos en el mundo, dándole la posibilidad en distintos escenarios, áreas y temáticas, a marcas globales para mejorar la experiencia de usuarios y fanáticos, como es el caso de la plataforma blockchain Socios, quien meses después de asociarse con el multicampeón italiano de fútbol Juventus, lanza oficialmente su oferta de token para fanáticos por medio de su aplicación para teléfonos móviles

Como uno de los deportes con mayor impacto a escala mundial, por no decir el que mayor impacto tiene a escala global, el fútbol trasciende cualquier barrera geográfica o ideológica al momento de apasionarse por unos colores, sentir el valor de una camiseta, celebrar los éxitos o lamentar una derrota, con millones de seguidores a nivel mundial pendientes del día a día de su equipo.

Si de fanáticos futboleros a nivel mundial hablamos, incluyendo personas que simplemente sigan de cerca al equipo con simpatía, la Juventus de Turín, equipo más ganador del fútbol italiano, tiene cómo sentarse en la mesa de los principales representantes con mayor afición en el mundo. Para esto, no hace falta más que revisar sus seguidores en plataformas sociales, como en Twitter, donde acumulan entre sus cuentas de diferentes lenguas, un total de más de 10 millones de seguidores, siendo su perfil principal en italiano el mayor con más de 7.5 millones de seguidores. Además, en otra red social importante como Instagram, 34.2 millones de seguidores consolidan su presencia entre los más representados a escala mundial.

Tokenización de la marca ‘Juve’

Exponer nuevas tendencias tecnológicas en búsqueda de nuevas experiencias, para aprovechar una base de fanáticos a gran escala, es justo lo que busca impulsar la plataforma blockchain de Socios, quien al tokenizar al equipo mediante una oferta de token para fanáticos (FTO), quiere iniciar «una nueva era para los fanáticos del deporte y el entretenimiento». En el mes de octubre, la firma realizó con éxito la integración de 20 millones de Juventus Fan Tokens ($JUV) en la cadena de bloques mediante su Prueba de Autoridad (PoA), y ahora, colocó a la venta una gran cantidad de estos tokens a la venta en la FTO a través de la recientemente actualizada aplicación para móviles de Socios, disponible en iOS y Android.

Para adquirir el token $JUV, los fanáticos además de descargar la aplicación de Socios, deben adquirir el token integrado en la plataforma, Chiliz (CHZ), desde hoy habilitado para compras con monedas fiduciarias. El impacto de la iniciativa, empieza a sentirse entre los fanáticos de la Juventus, ya que en las primeras tres horas de lanzamiento, más de 10.000 $JUV fueron vendidos, por un precio al rededor de los 2 euros cada token adquirido, dependiendo de la fluctuación del precio de CHZ. La noticia la dio a conocer el CEO de Socios y Chiliz, Alexandre Dreyfus.

Cientos de fanáticos, celebraron en redes sociales como un gol de Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala, figuras del equipo italiano, la adquisición de sus $JUV.

La FTO para adquirir los Juventus Token Fan, tiene previsto durar hasta el mes de enero, cuando podrán ser transferibles los tokens entre los fanáticos, lo que determinará su precio debido a la oferta y la demanda, explica Chiliz al anunciar la nueva noticia.

Experiencia Socios en el Juventus Stadium

Entre las diversas capacidades y beneficios que ofrece la plataforma Socios para los fanáticos, destaca un área denominada ‘Sky Box Lounge’ dispuesta en el Juventus Stadium, oficialmente Allianz Stadium por motivos de patrocinio, lugar donde el vlogger juventino ColpoGobbo estuvo durante el partido de Liga de Campeones de la UEFA, entre el equipo italiano y el Atlético de Madrid, que finalizó con victoria para la Juve por 1-0.

Luego de pasar puntos de control y esperar en una sala, ColpoGobbo deja ver la experiencia dentro del área especial de Socios, donde un menú para antes, durante y después del partido está diseñado para sus integrantes. Luego de degustar un menú antes del encuentro, pasa a un palco especial de Socios.com donde diferentes amenidades hacen la experiencia de lujo para los fanáticos disfrutar del encuentro, con una panorámica del campo que enriquece la visión del partido. «Experiencia fabulosa», escribió el vlogger.

La plataforma de Socios busca cambiar por completo la experiencia conocida por los fanáticos hasta el momento, de la mano del blockchain y la tokenización, con una proyección que espera tener 100.000 usuarios registrados para el primer trimestre del 2020, para luego una ambiciosa suma de un millón de usuarios registrados para finales del próximo año.

De igual forma, Juventus es el primer equipo en presentar una experiencia tokenizada para sus fanáticos, pero parece no ser el último, ya que otros equipos como Paris Saint-Germain y el propio Atlético de Madrid, forman parte de la cartera de la plataforma, que espera lanzar la misma iniciativa FTO con la Juventus, pero con estos equipos, para finales de enero de 2020.

Imagen cortesía: futbolemotion.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter