IBM Blockchain con otro socio más, Volkswagen - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IBM Blockchain con otro socio más, Volkswagen

ibm-blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

La incursión de IBM en las soluciones de blockchain empresariales ha añadido otro cliente de alto perfil: Volkswagen. El fabricante de automóviles alemán anunció recientemente que utilizará la plataforma IBM Blockchain para rastrear los minerales utilizados en su cadena de suministro.

Para los inversores de criptomoneda y blockchain, esto proporciona una validación adicional de que los libros de contabilidad distribuidos están aquí para quedarse y tener casos de uso práctico a través de varios dominios de negocio.

Asociación IBM-Volkswagen

La semana pasada, Volkswagen anunció que se había unido a una «colaboración abierta de la industria» para asegurar que los minerales estratégicos se extraigan de forma responsable. Utilizando la tecnología IBM Blockchain e Hyperledger, la nueva plataforma proporciona acceso a datos inmutables que rastrean el flujo de minerales a través de las cadenas de suministro de fabricación casi en tiempo real.

La nueva red incluye participantes en cada etapa de la cadena de suministro de fabricación. Algunos de los participantes más grandes son Ford Motor Company, Huayou Cobalt y LG Chem. En un comunicado dado por Volkswagen expresan que:

«Basado en su estructura abierta y democrática, el grupo ampliará aún más su membresía para centrarse en industrias como la aeroespacial, la electrónica de consumo y las operaciones mineras».

IBM Blockchain proporciona soluciones a nivel empresarial para empresas que buscan aprovechar la tecnología de los libros de contabilidad distribuidos. IBM cuenta con más de 1.500 expertos técnicos y de la industria, destacando hasta qué punto la empresa se ha aventurado en el nuevo paradigma tecnológico.

Adopción de IBM Spearheads Blockchain

Además de impulsar la nueva red de fabricación de minerales, IBM ha estado presionando para que se establezca un nuevo sistema de transferencia de dinero que permita a los clientes liquidar los pagos transfronterizos casi en tiempo real. Apodado IBM Blockchain World Wire, el nuevo servicio está impulsado por el protocolo Stellar, una de las redes de blockchain más grandes del mundo. El World Wire de IBM convierte los activos digitales en la segunda moneda fiduciaria en segundos y a una fracción del coste.

En el momento de escribir este artículo, IBM Blockchain World Wire estaba disponible en 72 países, 57 divisas, 44 puntos finales bancarios y casi 1.100 pares de divisas.

El verano pasado, IBM también anunció que se había asociado con Stronghold, una empresa emergente de tecnología punta, para desarrollar una nueva moneda estable respaldada por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). Esto significa que el stablecoin está respaldado por dólares estadounidenses asegurados con reservas mantenidas en un gestor de activos centrado en blockchain.

Crece el ecosistema de blockchain

IBM representa a una de las principales compañías que buscan llevar la tecnología de blockchain a las audiencias principales. También ha sido uno de los más exitosos. Al aventurarse en stablecoins, criptomonedas de crédito de carbono y redes de pago descentralizadas. La empresa ha desdibujado los límites entre las soluciones de blockchain empresariales y los activos digitales (es decir, el debate sobre blockchain, no sobre las monedas de bitcoin).

Se espera que la plataforma Bakkt haga que las criptomonedas sean más atractiva para tres actores distintos: consumidores, empresas e inversores. El lanzamiento de Bakkt se ha retrasado varios meses, pero ya ha recaudado 740 millones de dólares de inversores privados.

Samsung también ha hecho un gran giro hacia las criptomonedas al apoyar los servicios de almacenamiento de claves privadas y billeteras para los tokens de Ethereum y ERC en su nueva flota de teléfonos inteligentes.

Únete a nuestro canal en Telegram