Illinois se une a la lista de los estados que legalizan los contratos inteligentes - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Illinois se une a la lista de los estados que legalizan los contratos inteligentes

A partir de Enero el estado de Illinois reconoce los contratos inteligentes y otros registros basados en blockchain, con este reconocimiento el Estado de Illinois se une a otros estados del país que ya cuentan con este reconocimiento.

Comparte este post en tus redes sociales

A partir de Enero el estado de Illinois reconoce los contratos inteligentes y otros registros basados en blockchain, con este reconocimiento el Estado de Illinois se une a otros estados del país en busca de expandir los contratos inteligentes y permitir su admisión como prueba en los tribunales, reconociéndolos como una alternativa viable a los registros en papel y legalmente exentos de impuestos locales.

Con esta nueva actualización tecnológica, la ley de Illinois crea un nuevo proyecto de Ley adaptado a la «Tecnología Blockchain» y permiten los contratos en papel y acuerdos de blockchain.»No se puede negar el efecto legal o la exigibilidad de un contrato inteligente, registro o firma únicamente porque se usó una cadena de bloques para crear, almacenar o verificar el contrato inteligente, registro o firma», dice parte del proyecto de Ley.

El nuevo proyecto también protege a la industria blockchain de la interferencia del gobierno local, lo que significa que las ciudades y los pueblos no pueden imponer impuestos y regulaciones o exigir licencias o permisos en los sistemas blockchain o aquellos que los usan.

El presidente de la compañía de tecnología blockchain TQ Tezos y defensor del proyecto de ley de Illinois Alison Mangiero, aseguro que la seguridad jurídica de esta nueva ley proporciona a las empresas y negocios un marco legal para adoptar nuevas tecnologías e incluir la facilitación de transacciones, por lo que el el gobernador J.B. Pritzker promulgó la medida otorgándole carácter legal.

Por su parte Tatyana Ruderman, abogada de las oficinas de InfoLawGroup en Chicago, dijo que la ley podría impulsar a las compañías que buscan utilizar sistemas de registros basados ​​en blockchain. Pero resalto que el proyecto carece de argumentos jurídicos, o que podría desencadenar a futuro un desafío legal.

«Es probable que la ley sea aprobada en los tribunales por las partes, que luego quieran intentar e invalidar una transacción de blockchain», indicó Ruderman. Agregó que el éxito de este proyecto de ley de Illinois puede «verse obstaculizado por sus fronteras, debido a que el hecho de que Illinois reconozca blockchain y contratos inteligentes, no significa que un estado diferente, como el vecino Indiana, haga lo mismo».

«Puede que no tenga sentido que las empresas que operan fuera de Illinois implementen la gestión de contratos basada en blockchain solo en Illinois y no en otros lugares», dijo la abogada. Agrego que esta falta pudiese ser una área en la que tiene sentido que la industria se una y acuerde algunos estándares para llenar los vacíos y así empoderar el proyecto.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter