Industria de los videojuegos y su masificación en el ecosistema criptográfico - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Industria de los videojuegos y su masificación en el ecosistema criptográfico

La industria de los videojuegos y el ecosistema criptográfico quieren sacar provecho de sus características y beneficiarse en conjunto, por los momentos, grandes empresas de ambos sectores ya cuentan con equipos trabajando en proyectos de videojuegos blockchain

Industria de los videojuegos y su masificación en el ecosistema criptográfico
Comparte este post en tus redes sociales

El ecosistema criptográfico puede beneficiarse significativamente si tiene un papel importante en los videojuegos en línea o e-sports como es denominado según uno de los inversores más conocidos de la criptoindustria luego de que finalizara la Fortnite World Cup.

Luego de la culminación de la Copa del Mundo de Fortnite organizada en Nueva York, Travis Kling, fundador y CIO del administrador de criptoactivos, Ikigai, comentó que solo era cuestión de tiempo antes que los «enormes» flujos de efectivo en los videojuegos se pasaran a las criptomonedas.

El juego de estilo battle royale, creado por el estudio Epic Games, Fortnite, completó su torneo internacional el domingo. El ganador fue un chico de 16 años llamado Kyle «Bugha» Geiersdorf, el cual ganó en el «modo solitario» y obtuvo el gran premio de 3 millones de dólares.

Esa misma suma, es tres veces más de lo que ganó en el último Masters el conocido Tiger Woods, por encima de lo ganado por Egan Bernal en el reciente Tour de Francia y más o menos la cifra obtenida por Novak Djokovic al ganar Wimbledon.

Kling resaltó en Twitter que:

“Esto es una dinero fiat *masivo* que rodea un mundo digital. Estos mundos digitales tienen economías fiduciarias masivas dentro de ellos. El siguiente paso para que los (medios de intercambio) en sí mismos sean digitalmente nativos no es algo largo».

Esta perspectiva optimista se produjo días después que la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), regulador de Estados Unidos, autorizara a la startup de juegos blockchain, Pocketful of Quarters para vender tokens de Ether (ETH).

La criptoindustria ya observa el potencial en los videojuegos

A medida que el espacio criptográfico se va desarrollando, así también lo hacen proyectos relacionados a los videojuegos y que combinan las facultades del blockchain. De esta forma se nota el trabajo de Ripple y Tron para construir plataformas antes que empiece a surgir el interés.

Por parte de Ripple existe una alianza con la compañía de videojuegos blockchain, Forte, para crear un fondo equivalente a 100 millones de dólares para expandir la presencia de XRP en el campo de los videojuegos.

Asimismo, Tron puso 100 millones de dólares en su propio proyecto para los próximos tres años y por su parte, Mythical Games consiguió una financiación de 16 millones para desarrollar los videojuegos blockchain en la red de EOS.

Por otro lado, uno de los estudios más reconocidos de los videojuegos como Ubisoft, empezó a formar un equipo para integrar la tecnología blockchain en sus juegos, inicialmente para elementos dentro de los juegos pero con mucho más potencial para dar.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter