Intel crea acelerador de minería Bitcoin para disminuir consumo energético - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Intel crea acelerador de minería Bitcoin para disminuir consumo energético

Comparte este post en tus redes sociales

Intel Corporation presentó patente de chip de minería para criptomoneda Bitcoin con la que espera reducir el consumo energético en un 35%. El procesador llevará por nombre “Acelerador de hardware de minería Bitcoin con optimizador de recopilación de mensajes y programador de mensajes con ruta de datos”. Aunque fue presentada el pasado año, es hasta ahora que se hace pública.

La innovación se debe a que la minería de bitcoins genera un alto consumo de energía, incluso más que el habitual en lugares de residencia como por ejemplo en Islandia. Nueva York no se queda atrás, pues en la ciudad de Plattsburgh donde se llevaba a cabo el negocio de bitcoins impusieron estrictas sanciones para disminuir el excesivo uso de la minería y los costos de electricidad que cada vez incrementaban más.

Asimismo, el costo excesivo de energía ha llevado a China a limitar la disponibilidad de electricidad para la  minería de Bitcoin, a pesar de ser un territorio ideal para la extracción pero igualmente se ve afectado por lo que ha buscado paralizar la capitalización de criptomonedas.

Intel asegura que el acelerador de minería podría ser la solución al problema generador de los altos niveles de uso energético, ya que no solo busca reducirlo en un 35% sino que a su vez podrán extraerse más bitcoins en el proceso. Un extracto del documento presentado detalla la causa de la dificultad que ha presentado la minería de bitcoins:

Debido a que el software y el hardware utilizados en la minería de Bitcoin utilizan la fuerza bruta para realizar repetidas e infinitas funciones de SHA-256, el proceso de minería de Bitcoin puede requerir mucha energía y utilizar grandes cantidades de espacio de hardware. Las realizaciones descritas en este documento optimizan las operaciones de minería de Bitcoin al reducir el espacio utilizado y la energía consumida por el hardware de minería Bitcoin.

Una hipótesis que manejan analistas sobre la causa, podría ser los constantes cambios del valor de Bitcoin, tomándose en cuentas las caídas significativas que ha registrado las últimas semanas cuando bajó casi USD $ 1.000 en un tiempo muy corto. “Ya no es rentable” dice Thomas Lee, cofundador de Fudnstrat ya que los mineros no están viendo ganancias de la extracción.

Te puede interesar: Bitcoin cae por debajo de USD $ 8000

Sin embargo, Randy Copeland, socio de Intel y presidente de Velocity Micro, asegura que el nuevo procesador llamará la atención de los usuarios y querrán minar nuevamente gracias a las bondades de rentabilidad que ofrecerá y la reducción de costos de electricidad.

Únete a nuestro canal en Telegram