Iran acepta minar Bitcoin a pesar de la prohibición sobre el trading - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Iran acepta minar Bitcoin a pesar de la prohibición sobre el trading

Irán parece tener un problema entre decisiones con respecto a las actividades relacionadas al Bitcoin, por un lado es posible minar Bitcoin y por otro está prohibido el trading de esta criptomoneda

Iran acepta minar Bitcoin a pesar de la prohibición sobre el trading
Comparte este post en tus redes sociales

Irán parece tener un enredo entre decisiones por parte del gobierno ya que mientras es legal minar Bitcoin (BTC), el trading o intercambio de la criptomoneda está prohibido.

De acuerdo a un medio local, Press-Tv, el Banco Central de Irán planea permitirle a la mina de criptomonedas una cierta libertad legal luego de meses de incertidumbre.

A medida que Irán batalla contra las crecientes sanciones por parte de Estados unidos asociado a la confusión financiera, algunas fuentes argumentaron que las criptomonedas ofrecen una salida a todo el desastre mientras que sirven también para incentivar la economía local.

Anteriormente en 2018, Teherán reconoció la mina de Bitcoin como una industria pero las preocupaciones sobre le consumo de energía resultaron en un quiebre de las operaciones en el país.

Además, otros medios como Bitcoinist reportaron que algunos mineros ingeniosos se empezaron a mudar a las mezquitas, las cuales reciben energía gratis, para seguir con sus negocios.

Recientemente, emergieron reportes de autoridades deseando un aplazamiento a la industria de la minería hasta que finalizaran los acuerdos sobre los nuevos precios de la electricidad, lo cual parece haber ocurrido.

El portal Press-Tv citó a Abdol Nasser Hemmati, presidente del Banco Central de Irán (CBI):

«La minería de las monedas digitales internacionales debe realizarse en función del precio de la electricidad para la exportación. Lo que es más importante es que estas monedas minadas deben devolverse al ciclo económico nacional».

Percepciones sobre el Bitcoin

La semana pasada, un ministro del gobierno iraní reveló sobre el conocimiento de una operación china que involucraba la minería en Irán.

Al parecer, no forma parte de algún acuerdo intergubernamental y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Irán, Mohammad Javad Azari Jahromi, admitió que las entidades privadas y comerciales aún podrían estar activas a nivel local.

Press-TV informó lo que el ministro explicó el 6 de julio.«No hay evidencia de la actividad de los chinos en Irán, aunque la he escuchado extraoficialmente. El gobierno chino no tiene ningún plan para estar presente en el campo de la minería de criptomonedas en Irán. Sin embargo, el sector privado y la gente de China pueden haber estado involucrados en esta área».

Ahora Irán planea salir de esa zona gris para enfrentar a la adversidad. Las autoridades locales prohibieron el trading cuando el precio de BTC se ubicaba cercano a los 3.000 dólares estadounidenses ya que para ellos se había convertido en una práctica insostenible.

En otras partes, las compañías de minería de criptomonedas empezaron a a mover sus operaciones a otras jurisdicciones diversas como Noruega y el desierto de Mojave para la construcción de plantas.

Únete a nuestro canal en Telegram