Irán concreta precios de electricidad para la minería de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Irán concreta precios de electricidad para la minería de criptomonedas

El informe indica que ese país finalizó su decisión respecto al costo de la electricidad para minería criptográfica, aunque esperan aprobación del gabinete para detallar el esquema de precios con exactitud.

Irán concreta precios de electricidad para la minería de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

La Comisión Económica de Irán, finiquitó un esquema de tarifas para los mineros de criptomonedas, según un informe publicado por el diario económico iraní Financial Tribune, este 21 de julio.

El ministro de Energía, Homayoon Ha’eri, anunció la finalización del esquema arancelario, donde se espera la aprobación del Gabinete, integrado por varios ministros y otros funcionarios.

Aunque Ha’eri no detalló sobre el esquema de precios con exactitud, afirmó que dependerá de factores del mercado, como precios del combustible en el Golfo Pérsico.

El jefe del Sindicato de la Industria Eléctrica de Irán, Ali Bakhshi, propuso anteriormente un precio de $ 0.07 por kilovatio / hora para los mineros de criptomoneda.

En el informe señala que la extracción de un Bitcoin consume tanta electricidad como 24 edificios en Teherán durante un año.

Subsidio de electricidad

La electricidad en Irán actualmente es muy económica debido a los subsidios del gobierno; un kilovatio hora de electricidad actualmente cuesta $ 0.05.

Para entender estos precios, Mostafa Rajabi Mashhadi, un portavoz del Departamento de Energía, reseñó que producir un solo bitcoin, utiliza $ 1,400 en subsidios estatales.

El Ministro de Energía expresó que al promulgar una ley será necesario que la minería cumpla con precios internacionales, y no usar la energía interna que es subsidiada.

Planean autorizar minería

Por otro lado, un anuncio del Banco Central de Irán (CBI), y su portavoz Abdol Hemmati, afirmó que dicha institución planea autorizar la minería de criptomonedas.

El vicepresidente de la Administración de Aduanas de Irán, Jamal Arounaghi, anunció que la agencia no ha emitido licencias para la importación de equipos de minería criptográfica.

De esta forma mientras no exista un esquema de tarifas, la decisión final sobre la licencia espera la aprobación por parte del gobierno iraní.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter