Katie Haun, socia general de Andreessen Horowitz, considera que nuevos competidores para el proyecto Libra seguirán apareciendo y visualiza el futuro digital del dinero - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Katie Haun, socia general de Andreessen Horowitz, considera que nuevos competidores para el proyecto Libra seguirán apareciendo y visualiza el futuro digital del dinero

Durante una entrevista, Haun reflexionó sobre la transformación del dinero de físico a digital, el dinero de internet, Libra y Bitcoin

Katie Haun, socia general de Andreessen Horowitz, considera que nuevos competidores para el proyecto Libra seguirán apareciendo y visualiza el futuro digital del dinero
Comparte este post en tus redes sociales

Para la socia general de Andreessen Horowitz, el futuro del dinero estará digitalizado dentro de los próximos 10 años, mientras que explicó diferentes cuestionar sobre Bitcoin, blockchain y los competidores de Libra, en una entrevista con Bloomberg

Katie Haun es socia general de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, a menudo conocida también como «a16z», creadora de fondos de inversión relacionados con criptoactivos, el último administrado por la misma Haun por 515 millones de dólares, según explica un informe reciente de Bloomberg, donde la ejecutiva de Andreessen Horowitz abordó diferentes temáticas como pagos digital, Bitcoin, Libra y blockchain.

En la entrevista con Bloomberg, Haun señaló que con el pasar del tiempo, nuevos proyectos relacionados aparecerán para competir con Libra, una iniciativa respaldada por Andreessen Horowitz, siendo uno de los 27 miembros de Asociación Libra y Haun perteneciendo a la Junta Directiva de la misma.

Competidores para Libra

«Habrá otros participantes. Básicamente todos en el planeta tienen la necesidad de transferir valor», dijo Haun a Bloomberg. Para ella, Libra forma parte de esas propuestas que buscan entrar en la carrera por el dinero de internet, un área que visualiza está apenas dando sus primeros pasos.

En este sentido, Haun cree que Libra ha contado con un gran avance tecnológico hasta el momento, pero que aún no está listo para ponerlo en manos del público, aún le falta para el «horario estelar», dijo.

En el caso de Andreessen Horowitz, tal parece que más que preocuparle la competencia de Libra, le interesa, ya que además de pertenecer a la Asociación Libra, también es uno de los 75 integrantes de la Alianza Celo para la Prosperidad, una iniciativa llamada a competir con Libra, compartiendo ambos proyectos la idea de enviar remesas a bajo costo a través de una divisa digital, impulsada con blockchain y especialmente diseñada para facilitar los pagos entre la población desbancarizada o sin acceso a instrumentos financieros.

Dinero digital en el futuro y Bitcoin

Además, Haun también considera que, más que un servicio financiero tradicional, cuando se trata de la categoría del dinero de internet, se busca una nueva red financiera, no limitada a cuentas bancarias, destaca, como pueden ser Visa o Alipay, sino más bien en una modalidad novedosa.

Con respecto al futuro del dinero, visualiza que al igual que como pasó con los libros o la música, éste se vuelque de lo físico hacia lo digital, un pensamiento que cree llegará dentro de 10 años, donde incluso el dinero digital no dependa en ningún sentido de las entidades bancarias, como PayPal y Venmo.

Al responder una pregunta relacionada a los fondos de inversión de criptoactivos que administra, Haun detalló que una de las categorías donde mayor interés tiene la firma es justamente en la de dinero de internet, realizando inversiones en Libra y Celo, pero considera que en este renglón, Bitcoin a pesar de ser la idea prominente para conformarse como el dinero de internet, aún tiene que resolver sus limitaciones, aunque según el juicio de la firma, Bitcoin tiene un buen potencial como reserva de valor a largo plazo, asegurando que «cuanto más tiempo esté, más se construye su reputación».

Haun, explicó que también confían en Ethereum e indicó que cada plataforma tiene su enfoque particular, ya que «si hablas de dinero, la necesidad de seguridad es inmensa. Si estás hablando de un juego de blockchain, tal vez te preocupes más por el rendimiento que por la seguridad», agregando que en el caso de blockchain el mercado es enorme.

Sobre cripto y las inversiones limitadas por el momento en este espacio, aseguró que es un terreno con muchos cambios y oportunidades, pero que cada vez se ven más firmas de capital de riesgo tradicionales abriéndose al espacio criptográfico.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link