Input your search keywords and press Enter.

Kodak entra en la minera de Bitcoin

La compañía  fotográfica Kodak quien fuera sinónimo de la fotografiara tradicional en el siglo 20, lanzará su propia criptomoneda llamda, Kodakcoin y si fuera poco esta noticia de tener su propia ICO, la compañía también decidió incursionar en la minera de criptomoneda en lo que muchos ven un intento para mantenerse relevante en la época actual.

Kodak Sorprende

Uno de los lemas o frases de Kodak cobra relevancia “Momento Kodak” ya que en el evento tecnológico más grande e importante del año como lo es el CES en las vegas donde las marcas más vanguardistas se presentan cada año a demostrar sus productos Kodak llamo la atención de todos al mostrar su maquina de minar llamda “Kashminer”.

Kodak KashMiner

Imagen de Corinne Reichert / ZDNet

Seguramente que nadie vio venir que la empresa fundada en 1888 estaría apostando a las criptomonedas, lo cual trajo como consecuencia inmediata un salto en los precios de las acciones de la empresa.

Lo interesante es el modelo que plantea la empresa para estas maquinas de minera la cual han declarado van a comenzar a alquilar como mineros bitcoin al público. Los presentes en el evento dicen que se parece a la maquina de minería de Bitmain con una etiqueta a un lado como un plan improvisado de la empresa para el evento luego de la noticia de su propia criptomoneda que utilizará la tecnología de seguridad blockchain y que se pudo conocer apunta a permitir la gestión de derechos de imagen para los fotógrafos.

La criptomoneda “centrada en la foto” se lanzará bajo una asociación de licencia con Wenn Digital y también incluira una plataforma de gestion de derechos de imagen respaldada por blockchain llamada KodakOne.

En entrevista al portal ZDNet el CMO de Wenn Digital dijo “Podemos obtener una foto, encerrarla en nuestro blockchain, luego podemos asignarle la IP al individuo, luego podemos buscar en toda la red y encontrar dónde se está usando esa foto, y si no es así, Si lo usamos correctamente, podemos contactarlo con un sistema automatizado que diga: “oye, es posible que no sepas que estan usando esta foto sin licencia, ¿por qué no obtiene una licencia?” luego ese dinero por derecho de autor regresa y se les paga a los fotógrafos, y esta transacción completa ocurre con la criptomoneda KodakCoin.

 

Sede para la minería Kodak

Para mostrar su apoyo a la nueva plataforma de mineria, Kodak anunció planes para instalar una sede que servirá como un centro que acogerá a los mineros de su marca el cual se alquirarán a los clientes para brindarles un entorno confiable en donde puedan tener sus equipos, los cuales se espera que paguen por adelantado.

De acuerdo con el licenciamiento de Kodak con un pago inicial de $3400 por un contrato de dos años generaría un valor de producción de bitcoin alrededor de $375 por mes al precio que posee el bitcoin actualmente. Es decir que la empresa alquilará el poder de minado para aquellos que deseen alquilar sus equipos.

Inicialmente  el ICO se ofrecera solamente a los inversores a partir del 31 de Enero en los Estados Unidos, El Reino Unido y Canada y posteriormente elegirán inversores en otros países en función de los intereses de la empresa.

Steven Overman CMO de Kodak dijo que el proyecto de KodakCoin es una extensión de la misión de la compañía de fotografía para “empoderar a los fotografos”.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.