Cointraffic approval

KuCoin anuncia la recuperación del 84% de los fondos del hackeo sufrido en septiembre

KuCoin anuncia la recuperación del 84% de los fondos del hackeo sufrido en septiembre

El CEO de KuCoin informó que ya han recuperado el 84% de los fondos robados y el servicio para 176 tokens está operativo de nuevo en la plataforma

Comparte este post en tus redes sociales


El CEO y cofundador del exchange de criptomonedas KuCoin, Johnny Lyu informó mediante Twitter que han podido recuperar el 84% de los 281 millones de dólares perdidos en el hackeo sufrido a finales de septiembre.

(1/3) Últimas actualizaciones sobre el incidente de seguridad #KuCoin: Hasta ahora, el 84% de los activos afectados se han recuperado a través de enfoques como el seguimiento en cadena, la actualización del contrato y la recuperación judicial. Según lo solicitado por las fuerzas del orden, publicaremos todos los detalles una vez que se cierre el caso.

Además, Lyu indicó que el servicio de 176 tokens ya está reactivado y se estima que los demás estén disponibles para antes del 22 de noviembre.

Nuevamente, me gustaría agradecer a todas las personas e instituciones que nos ayudaron en este incidente, juntos, crearemos una comunidad de criptografía más fuerte.

Ayuda de la comunidad

El hackeo al exchange se prudjo luego de una «fuga de la clave privada de las billeteras calientes de KuCoin». Luego del hackeo, la plataforma contactó a otros actores de la industria de las criptomonedas para rastrear todos los movimientos con los activos que habían sido robados.

Para inicios de octubre, Lyu informó que luego de una investigación, tenían pruebas sobre los sospechosos de haber comprometido la seguridad del exchange para robar los fondos en criptomonedas que comprendían tokens ERC-20, Ether y Bitcoin en distintas proporciones.

Para finalizar, Lyu expresó que seguirán salvaguardando a sus usuarios:

(3/3) Como el exchange del pueblo, me complace que hayamos abordado este incidente de manera abierta y transparente, siempre poniendo a nuestros usuarios en primer lugar. De cara al futuro, #KuCoin continuará protegiendo a nuestros usuarios y traerá más gemas ocultas criptográficas al mundo como siempre lo hicimos.

Anteriormente, el exchange había aclarado que contaba con los fondos necesarios para cubrir las pérdidas pero recuperar más de 230 millones de dólares del hackeo resulta mejor opción para KuCoin.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link