La buena voluntad también puede expresarse con criptomonedas

La buena voluntad también puede expresarse con criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Cada vez es más común el uso de las criptomonedas para distintos propósitos.

Ante este escenario, muchas instituciones y fundaciones han buscado adaptarse a las nuevas tecnologías, para aceptar donaciones de criptomonedas

En el mundo existen personas que con mucho o poco dinero buscan llevar bienestar a quienes más lo necesitan y es por ello que las donaciones  a causas benéficas tienen cada día más seguidores.

El caso más reciente, es que la Fundación de Francia, acepta recursos en cripto para la reconstrucción de Notre-Dame.

A través de la página web de la fundación, se puede ver la alternativa de envío de colaboraciones en BTC o en ETH, en la campaña de donaciones para reconstruir la famosa catedral. Tras el incendio que sufrió el pasado 15 de abril. Otras opciones son PayPal o el servicio de pagos móviles francés PayLib.

La casa de cambio Binance habilitó por su parte una campaña con el nombre de “Rebuild Notre Dame”. Con ella, ya era posible donar con bitcoin, ether y binance coin.

Por esta vía, se había recaudado un total de 3.15 BTC, que equivalen a unos USD 23.000.

Unicef:

Igualmente el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), comenzó a recibir donaciones en criptomonedas desde septiembre de 2018.

La institución hizo el anuncio en su página, donde se puede encontrar el enlace al sitio web de recaudación.

Los donantes pueden transferir fondos del criptoactivo de su preferencia a las carteras de criptomonedas de Unicef, a través de la página web oficial.

También es posible minar estas criptomonedas directamente a las carteras de la fundación, con la excepción de ripple, EOS y stellar, que no son minables.

“Las criptomonedas y la tecnología blockchain sin fines de lucro ofrecen una nueva oportunidad para apelar a la generosidad del público y para continuar desarrollando nuestras actividades para los niños en nuestro país”, asegura Sebastien Lyon director de Unicef en Francia.

Igualmente en Venezuela una tienda por departamento confirmó que un comprador quien pidió anonimato, decidió comprar un importante lote de útiles y materiales escolares, pagando toda la cuenta en bitcoin.

Asimismo, Tor un popular proyecto centrado en la privacidad digital, ha empezado a aceptar donaciones en criptomonedas, después de crear un portal dedicado a este tipo de donaciones en su página web.

Los benefactores pueden contribuir enviando sus donaciones en bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, ethereum, litecoin, Monero, Stellar Lumen, Augur y Zcash.

Representantes del proyecto han informado que los usuarios que deseen hacer sus donaciones en otra criptomoneda tan solo tienen que ponerse en contacto con ellos.

Sin duda alguna, cada día se evidencia más el famoso dicho “para hacer bien no hay que mirar a quién” y ahora si eres portador de criptoactivos también puedes llevar felicidad a los más necesitados.

 

Imagen destacada pexels.com

 

Hosting Venezuela