La ciudad de Shenzen está regalando 20 millones de yuanes digitales mediante una lotería - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

La ciudad de Shenzen está regalando 20 millones de yuanes digitales mediante una lotería

La ciudad de Shenzen está regalando 20 millones de yuanes digitales mediante una lotería

La ciudad de Shenzen vuelve en año nuevo con otra lotería con más de 20 millones de yuanes digitales a repartir para sus ciudadanos

Comparte este post en tus redes sociales

El gobierno de China sigue realizando pruebas con el yuan digital para promover su uso en la población; esta vez, con una lotería en la que participan los ciudadanos de la ciudad de Shenzen.

En un anuncio mediante la víspera del año nuevo, el gobierno de Shenzen regalará 100 mil sobres rojo con un valor de 200 yuanes digitales (unos 30 dólares aproximadamente) a sus ciudadanos a través de una lotería.

Para aquellos ciudadanos que ganen la lotería, podrán gastar los yuanes digitales entre el 7 y 17 de enero entre unas 10 mil tiendas, restaurantes y supermercados en Shenzen, según las informaciones del gobierno.

El yuan digital y los concursos

Antes de esta lotería, ya se habían realizado más concursos no solo en Shenzen sino también en la ciudad de Suzhou. En Shenzen se había iniciado este tipo de premiaciones con el yuan digital a unos 50 mil habitantes, con 1,5 millones de dólares a repartir en unos 3 mil tiendas.

Además, en Suzhou hubo 96.614 ganadores de la lotería que gastaron casi en su totalidad los 3 millones de dólares a repartir por medio de varias formas.

Según informaciones del gobierno, el 55% del consumo en yuanes digitales de este concurso derivó en compras en tiendas físicas, con el restante operado por la plataforma de comercio electrónico JD.com y con una característica de touch-to-pay en tiendas físicas.

Pero este último concurso realizado en Shenzen no contó con las distitnas modalidades de pago que se ofrecieron a los ciudadanos en Suzhou, como las de pago en línea y la de touch-to-pay debido a que en dicha prueba hubo varios errores técnicos al momento de usar estas características.

Por los momentos, China sigue a la cabeza en la adopción de una moneda digital emitida por su Banco Central. No sólo se ha usado en concursos para que la gente pueda gastarlo en comercios sino que también hay asociaciones con grandes empresas como DiDi, encargada del transporte en China.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link