Cointraffic approval

La firma china JD.com lidera nueva prueba piloto del yuan digital ahora en la ciudad de Suzhou

La firma china JD.com lidera nueva prueba piloto del yuan digital ahora en la ciudad de Suzhou

100 mil beneficiados recibirán un regalo por 200 yuanes en su versión digital para comprar por la plataforma en línea y en la ciudad, en más de 10 mil tiendas habilitadas

Comparte este post en tus redes sociales


El yuan digital tendrá un nuevo periodo de prueba para uso comercial en China, esta vez, en la ciudad de Suzhou y repartiéndose el doble de la moneda digital que la primera vez en Shenzhen, contando ahora además con la participación del gigante chino del comercio en línea, JD.com

China continúa su tarea de buscar convertirse en el primer país principal en el mundo a nivel económico, en lanzar su propia moneda digital, conocida como una moneda digital emitida por bancos centrales (CBDC), tan famosas por estos tiempos entre numerosos países del mundo, y China tiene mucho que ver al respecto.

En el mes de octubre, el Banco Central de China y el gobierno desplegaron un proyecto piloto para el yuan digital en la ciudad de Shenzhen, el primero en incorporar a la moneda digital en un escenario de pagos minoritas, brindando 200 yuanes digitales a 50 mil usuarios, que podían hacer uso del dinero digital en casi 4.000 comercios en la ciudad.

Como resultado, el experimento arrojó 10 millones de yuanes en versión digital invertidos, casi un millón y medio de dólares, y aunque fue exitoso a nivel de aplicación, la iniciativa pareció no sorprender demasiado a usuarios acostumbrados en su cotidianidad a plataformas de pago en línea como WeChat Pay y Alipay, que dominan el mercado chino.

Ambas plataformas, como han explicado desde el Banco Central de China, no tienen ningún vínculo competitivo con el yuan digital, mientras que la institución bancaria está centrada en incrementar los escenarios piloto para la moneda digital china, y el próximo será en la ciudad de Suzhou, con más inversión y a mayor escala.

Ahora, la prueba piloto en Suzhou contará con 100 mil, en lugar de 50 mil, de los llamados «sobres rojos», que son regalos en yuan digital para los usuarios, cada uno con 200 yuanes, unos 30 dólares estadounidenses, habilitados para realizar compras, luego de un sorteo. En esta ocasión, no serán casi 4 mil comercios, sino casi 10 mil comerciantes desplegados en la ciudad con los que se podrán consumir los regalos en yuan digital. En total, 20 millones de yuanes, unos 3 millones de dólares, serán invertidos en la actividad piloto.

Pero además, la iniciativa contará con la integración de la plataforma de comercio electrónico china JD.com, a través de la cual los beneficiarios de los «sobre rojos» podrán utilizar la moneda digital china para realizar compras en la plataforma el día 12 de diciembre. El proyecto permitirá entonces pagos en línea y fuera de línea, contando también con tiendas físicas de JD.com disponibles para realizar consumos, además de la opción de comprar con el yuan digital diferentes bienes especiales, luego de una alianza entre la firma de pagos en línea y el distrito Xiangcheng, como explica el informe en Baidu.

El Banco Central de China, además de JD.com, indica la publicación, está seleccionando diversas empresas para participar en los experimentos del yuan digital, significando además, que las mismas deben asumir responsabilidad por la emisión del yuan digital, así como sus consecuencias en materia de cumplimiento KYC, lucha contra el lavado de dinero y protección de privacidad de datos.

Por otro lado, la institución bancaria central china también está buscando expandir las pruebas del yuan digital hacia Hong Kong, como reseña un informe de Ledger Insights, que explica los planes aún sin programarse oficialmente, entre la autoridad monetaria de Hong Kong y el Instituto de Moneda Digital del Banco Central de China, para desplegar el uso de la moneda digital, por lo que actualmente están «discutiendo las pruebas piloto técnicas de utilización de e-CNY, el renminbi digital emitido por el PBOC, para realizar pagos transfronterizos, y están realizando los preparativos técnicos correspondientes».

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Acciones convertidas en tokens de empresas como Tesla, Google y Amazon ahora podrán comerciarse a través del intercambio de criptomonedas Bittrex

Luego de un cuestionado proceso electoral parlamentario en Venezuela, la administración de Juan Guaidó habilita la plataforma blockchain Voatz para realizar una consulta política contra Maduro

Citigroup y algunos gobiernos del mundo trabajan en sus monedas digitales

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link