La FTC advierte que los usuarios podrían perder cifras enormes de dinero por estafas en criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La FTC advierte que los usuarios podrían perder cifras enormes de dinero por estafas en criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

La Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció que los consumidores han presentado pérdidas  por el orden de los $532 millones en estafas relacionadas con criptomonedas en los dos primeros meses del presente año.

Estas cifras fueron presentadas por Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor del organismo de supervisión del comercio en el evento denominado Decrypting Cryptocurrency Scamsel cual estaba centrado en las estafas y fraudes alrededor de las criptomonedas.

Smith cree que la cifra aumentará exponencialmente ya que según sus palabras  «los consumidores perderán más de $ 3 mil millones para fines de 2018».

Causa Común de las estafas con criptomonedas

Joe Rotunda, director de ejecución de la junta de Texas State Securities  dijo durante el evento que una  de las razones más comunes para estafar a las personas es la falta de cuidado o conocimiento que tienen como  consumidores para garantizar que lo que está comprando es legítimo. Algunos han especulado sobre la cantidad de estafas que están relacionadas con las criptomonedas, que han aumentado rápidamente en los últimos meses. Rotunda cree que «los reguladores deben ser proactivos en cualquier tipo de mercado nuevo, especialmente este tipo.

Peter Van Valkenburgh quien es director de investigación de Coin Center, comentó en el mismo evento que las personas son atrapadas por el fraude alrededor de las criptomonedas simplemente porque buscan obtener un mayor rendimiento de su inversión.

Al final de todo el evento la recomendación es la más recalcada por los expertos; los inversores deben hacer su debida investigación sobre cada proyecto.

«Si usted no es capaz de explicarle a alguien lo que se supone que debe hacer un token, no debe comprar el token», dijo Van Valkenburgh.

Únete a nuestro canal en Telegram