Lanzamiento de Telegram Open Network (TON) será aplazado para la primavera de 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Lanzamiento de Telegram Open Network (TON) será aplazado para la primavera de 2020

Telegram ha decidido que el lanzamiento de su Telegram Open Network (TON) sea aplazado hasta el mes de abril de 2020 y se lo ha comunicado a sus inversores.

TON vs SEC
Comparte este post en tus redes sociales

En Telegram las cosas no se parecen en nada con respecto al roadmap señalado para el lanzamiento de Telegram Open Network (TON). Recientemente la compañía ha llamado a sus inversores y notificado sobre un posible aplazamiento del lanzamiento oficial de la blockchain TON y su token GRAM. La razón de este cambio de planes se debe a las acciones y su próxima audiencia con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Por esa razón, el proyecto envió un mensaje a los participantes de ICO, indicando que la distribución de tokens TON se retrasaría al menos hasta abril de 2020. En este punto, la distribución de tokens puede dar a la SEC más motivos para indicar que Telegram distribuirá un valor no registrado a través de intercambios.

En su defensa, Telegram argumenta que:

Telegram nunca tuvo una ICO pública y en su lugar recaudó fondos directamente de 171 inversores privados, cada uno de los cuales fue verificado como clientes profesionales.

Un fuerte argumento, puesto que la ley de valores estadounidense especifica exenciones al registro de valores bajo la modalidad de venta utilizada por Telegram Open Network (TON). Aunque pareciera ser que a la SEC se le ha olvidado ese pequeño detalle en la ley que tanto argumenta hacer cumplir. Pese a esto, la SEC sigue afirmando que la distribución de esos tokens en sí misma debe considerarse como una oferta pública de valores. Esto a pesar de que los tokens GRAM están claramente destinados a ser utilizados como dinero y no como acciones en la aplicación Telegram.

Sin embargo, la SEC solicitó una orden judicial para detener la actividad del proyecto basado en el token Telegram. Esto basado en afirmaciones de que el activo digital TON era un valor no registrado. Actualmente, los patrocinadores de ICO a gran escala aún conservan los tokens, con solo un mercado secundario a pequeña escala de derivados basados ​​en tokens TON (GRAM).

El conocido periodista de The New York Time, Nathaniel Popper ha declarado en su cuenta Twitter sobre esta situación lo siguiente:

El movimiento de la SEC para cerrar el proyecto criptográfico de Telegram plantea preguntas sobre las grandes firmas de capital de riesgo que le dieron 1,7 mil millones de $ y se convencieron de que aprobaría la lista regulatoria. Eso incluye Benchmark, Sequoia y Lightspeed.

También te puede interesar: Samsung SDS desarrolla una red de seguro médico basada en blockchain

Una ICO mil millonaria y un proyecto con mucho potencial

La ICO de Telegram Open Network (TON) supuestamente recaudó el equivalente a 1,7 mil millones $ USD. Sin embargo, esta no se dio de forma masiva y pública, lo que puede disminuir el impacto de la acción de la SEC. Desafortunadamente, todos los patrocinadores tuvieron que esperar más de un año hasta el lanzamiento del token. La SEC anunció su decisión de bloquear el proyecto de tokens solo dos semanas antes de que los tokens se desbloquearan para el comercio.

Se suponía que el ICO de Telegram era un evento para impulsar el rendimiento del mercado de altcoin, con un activo largamente esperado. Uno que también tiene un fuerte caso de uso dentro del ecosistema de Telegram. También se suponía que el token GRAM era otra instancia del uso de un activo digital dentro de un producto bien establecido, la aplicación de chat Telegram.

En el pasado, varios proyectos intentaron y no lograron vincular productos de chat convencionales con un token. El proyecto de la red de estado no tenía un producto de chat atractivo, y Kik también vio su ficha atacada por la SEC.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter