Input your search keywords and press Enter.

Legisladores de Filipinas preparan nuevas reglas para el comercio de las criptomonedas

Según reportes de medio locales, la Comisión de Valores y Cambios de Filipinas (SEC), está planificando un borrador de las normas, donde se establezcan criterios adicionales para la publicación de la oferta inicial de monedas (ICO), los requisitos informativos y las disposiciones para la devolución de fondos de inversión, en caso de que no se complete la ICO.

El medio The Manila Times, aseguró la noticia con palabras del Comisionado de la SEC, Ephyro Luis Amatong, quien aseguró la semana pasada, que las autoridades están trabajando en un borrador con los lineamientos, que será publicado para finales de la próxima semana.

“Vemos la necesidad de regularlos como plataformas de negociación”, dijo Amatong al referirse a las plataformas de intercambio. Añadió, además, que la SEC y el Banco Central de Filipinas (BSP) acordaron unir fuerzas para regular cambio de divisa virtual (VCE).

Según la SEC, los intercambios de criptomonedas podrían funcionar como plataformas de negociación en Filipinas dado el creciente interés mundial en las monedas virtuales. Las autoridades que gobiernan la Zona Económica Especial Cagayán de Filipinas y Freeport apuntan a ganar 67 millones de dólares a través de tales emisiones, por lo que podría representar un importante ingreso para el gobierno del país asiático.

“Anteriormente, tenía que pasar por todas las infraestructuras del PSE (Philippine Stock Exchange) o PDEx (Philippine Dealing Exchange) con el fin de recaudar los fondos, pero lo que la tecnología financiera promete es que puede lograrlo a través de la tecnología en un menor costo, incluso si es una empresa pequeña”, aseguró Amatong, quien acotó que “hay una forma de buscar inversores sin pasar por todo el proceso de seguridad”.

La SEC, publicó las reglas propuestas sobre ICOs el mes pasado. Entre otros parámetros, destaca que cualquier entidad que desee llevar a cabo una ICO, debe primero presentar una solicitud de evaluación inicial que detalle la oferta, después de lo cual se determinará si la ficha que se emitirá es un valor o no. Las nuevas empresas que planean llevar a cabo ICO, tendrán que registrarse como corporación, mientras que los emisores cuyas oficinas principales están en el extranjero tendrán que establecer una sucursal en Filipinas.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.