Libra de Facebook será regulada por el FINMA - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Libra de Facebook será regulada por el FINMA

El jefe del proyecto de Libra indicó que la asociación tiene la intención de registrarse en FinCEN como una empresa de servicios monetarios, y que además Libra está diseñada para ser un proceso largo, abierto y sujeto a supervisión regulatoria.

Libra de Facebook será regulada por el FINMA
Comparte este post en tus redes sociales

Según el documento publicado en el sitio web oficial del Comité Senatorial de Bancos, en relación al testimonio del jefe del proyecto Libra y CEO de la empresa Calibra, David Marcus, la asociación que emitirá el token Libra será supervisada por el FINMA (Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero).

Tras la convocatoria de Marcus por el Comité Senatorial de Bancos, dicha audiencia se resumió en el documento oficial:

La Asociación de Libra espera que esté autorizada, regulada y sujeta a supervisión, debido a que la Asociación tiene su sede en Ginebra, será supervisada por la Autoridad de Supervisión de Mercados Financieros de Suiza (FINMA).

Señaló que sostienen discusiones preliminares con FINMA y esperan participar juntos en un marco regulatorio apropiado para la Asociación Libra.

La asociación tiene la intención de registrarse en FinCEN como una empresa de servicios monetarios.

Cabe resaltar que FINMA, es una de las primeras autoridades oficiales en reconocer las criptomonedas y en clasificar los diferentes tipos de tokens.

Sujeto a supervisión

Es probable que el token de Libra esté en la categoría de tokens de pago, pero dada la reserva de moneda fiduciaria a la que se anclará el valor, podría denominarse como un token de seguridad.

No se descarta que FINMA le solicite a la asociación alguna garantía de depósito o incluso una licencia bancaria, como ya se ha dado a entender.

De acuerdo con la ley suiza, todos los datos deben almacenarse en servidores que cumplan con las estrictas regulaciones, de esa forma se espera que la asociación realice un gran trabajo para cumplirlos.

Marcus indicó que el lanzamiento de Libra está diseñado para ser un proceso largo, abierto y sujeto a supervisión y revisión regulatoria.

Facebook no ofrecerá la moneda digital de Libra hasta que hayamos abordado por completo las preocupaciones regulatorias y recibido las aprobaciones apropiadas

La privacidad en la cadena de bloques de Libra será similar a las existentes; las transacciones incluirán  direcciones públicas del remitente y el destinatario, el monto y la marca de tiempo.

Sobre la regulación monetaria

David Marcus precisó que Libra se compromete a respaldar los esfuerzos de regulación por parte de los entes responsables para contribuir a la lucha contra el lavado de dinero, y otras actividades ilegales.

Esta acción se combinará con los organismos encargados a realizar su propio análisis de la cadena de bloques, para aumentar la eficacia del control de los delitos financieros.

La Asociación Libra, que administrará la Reserva, no tiene intención de competir con ninguna moneda soberana o de ingresar al campo de la política monetaria, trabajará con la Reserva Federal y otros bancos centrales.

De esta manera, Libra utilizará políticas y procedimientos de ALD, incluidos los de la Ley de Secreto Bancario, para combatir la financiación del terrorismo.

Marcus señaló que se protegerá al usuario y su privacidad, lo cual es prioridades para la asociación Libra, aunque no detalló cómo planean hacerlo.

Calibra

La asociación no almacenará ningún dato personal de los usuarios, aunque Calibra y cualquier otro vehículo de pago que utilice este token deberán hacerlo.

Esperamos que la billetera Calibra sea uno de los muchos servicios digitales disponibles para los consumidores en la red de Libra

Por último enfatizó que la información financiera recopilada por Calibra no será compartida con Facebook, «a menos que la gente acepte permitir ese intercambio», sin embargo, no detalló más sobre su verificación.

Únete a nuestro canal en Telegram