Lightning Network está desarrollando una solución referente a los pagos de gran cantidad - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Lightning Network está desarrollando una solución referente a los pagos de gran cantidad

Pronto los usuarios de LN tendrán la posibilidad de usar la nueva funcionalidad referente a los grandes pagos y solucionar su problemática

Lightning Network está desarrollando una solución referente a los pagos de gran cantidad
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa de servicios blockchain con base en Canadá, Blockstream, anunció una solución en desarrollo para resolver uno de los problemas que enfrenta Lightning Network (LN), la solución escalable en Bitcoin. Esta solución se enfoca en los pagos grandes efectuados en la red.

El jefe de seguridad en Blockstream, Samson Mow, informó al portal Decrypt que completaron las pruebas para hacer interoperables a los pagos de múltiples rutas.

Con esta solución, los pagos se dividirán en cantidades más pequeñas para que se puedan enviar grandes cantidades de bitcoin en forma rápida y económica.

La comunidad lleva tiempo discutiendo y esperando esta solución ya que los pagos de múltiples rutas son un objetivo clave en LN.

Por ahora, no hay una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva funcionalidad pero para Mow, es «el desarrollo más importante» del año. Asimismo, agregó que:

«Los pagos de múltiples rutas acaban de pasar las pruebas de interoperación. Lo que significa que pronto estará listo para su uso».

La problemática de los pagos grandes fue destacada durante el evento «The Lightning Torch» a principios de año, donde se llevó al límite los pagos en bitcoins.

La idea consistió en pasar una cantidad cada vez mayor de bitcoins a través de Lightning Network , de persona a persona a nivel mundial. Durante el proceso, mientras cada receptor agregaba más valor, la red enfrentó problemas de liquidez dentro de sus canales.

Mow explicó que:

«Los pagos de múltiples rutas permiten que múltiples canales se usen juntos en concierto, lo que significa que los pagos grandes se pueden dividir en otros más pequeños para enrutarlos con éxito».

La solución AMP

El Atomic Multipath Payments (AMP) en Lightning fue propuesto por primera vez por el cofundador de Lightning Labs, Conner Fromknecht, y su jefe de ingeniería, Olaoluwa Osuntokun, en 2018.

Esta propuesta y otras actualizaciones que mejorarían la red de Lightning las comentamos a mitad de año, en las que se incluyen, además de AMP, el protocolo de actualización del canal llamado «Eltoo» y los puntos de pago.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast