Sunacrip lanza Venezuela Exchange, una plataforma que permite el comercio P2P de criptomonedas y petros con bolívares - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Sunacrip lanza Venezuela Exchange, una plataforma que permite el comercio P2P de criptomonedas y petros con bolívares

El intercambio regulado por Sunacrip permitirá la compra de Bitcoin y Petro con bolívares

Sunacrip lanza Venezuela Exchange, una plataforma que permite el comercio P2P de criptomonedas y petros con bolívares
Comparte este post en tus redes sociales

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela está desplegando una nueva plataforma de intercambio de criptomonedas, llamada Venezuela Exchange (VEX), en donde los usuarios de la PetroApp pueden realizar comercio P2P de criptomonedas

Como parte de un proceso de actualización en su página web, Sunacrip anunció el lanzamiento de Venezuela Exchange, un intercambio bajo la modalidad persona a persona (P2P) donde los usuarios, al ingresar con sus datos de la PetroApp, una plataforma que funciona como una billetera para la moneda centralizada Petro (PTR) y criptomonedas, como Bitcoin (BTC), Dash, Litecoin (LTC), podrán comprar y vender las mismas utilizando bolívares, según indica un comunicado del regulador de criptomonedas en Venezuela.

La nueva plataforma, que cuenta con el respaldo de Sunacrip, sincroniza los datos de la cuenta de la PetroApp de los usuarios, ofreciendo la posibilidad de impulsar anuncios de compra y venta de criptomonedas y petros por bolívares, explica el anuncio, aunque en principio la función está habilitada para el comercio de Bitcoin y Petro con bolívares.

Además, el sistema permite registrar una cuenta bancaria con la que será posible realizar los retiros de la plataforma, menciona Sunacrip, permitiendo así «operaciones seguras sin ningún tipo de riesgos en el intercambio de valor entre los usuarios registrados», presume el anuncio, contando con el respaldo de la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela.

No existen más detalles de momento con respecto a la plataforma, que llega como la continuación de la promesa realizada con el lanzamiento de la PetroApp, donde la figura de un intercambio para el comercio de criptactivos estaba estipulado, cosa que aparece en la figura de Venezuela Exchange.

La iniciativa parece ir en sintonía con el llamado de Nicolás Maduro por impulsar a las criptomonedas y el Petro para el comercio nacional e internacional, motivo que incluyó en el lanzamiento de la Ley Antibloqueo, un mecanismo Constitucional aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), organismo parlamentario a su disposición, que le brinda facultades incluso por encima de la Constitución dentro de diferente ámbitos económicos y políticos, con una supuesta intención de hacer frente a las sanciones de Estados Unidos.

Entre los artículos de la Ley Antibloqueo, la mención a las criptomonedas llega con su utilización bajo la figura de un método de financiamiento alternativo, como detallamos en un informe. Desde el Comando Sur de Estados Unidos, han enfatizado el posible uso de criptomonedas por parte de Maduro para sortear sanciones y promover actividades ilícitas en la región, como lavado de dinero y narcotráfico.

El comercio P2P de criptomonedas, es una de las mayores fortalezas del ecosistema cripto en Venezuela, siendo el segundo mayor mercado a nivel mundial para la plataforma P2P LocalBitcoins.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? En Venezuela, una nueva tarjeta Visa lanzada por Cryptobuyer permitirá realizar pagos con criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link