Input your search keywords and press Enter.

Los exchange estan creciendo a más de 100000 usuarios por día

En los últimos días diferentes exchange (páginas para comprar y vender criptomonedas) han pausado el registro de nuevos usuarios, tal es el caso de Binance que al momento de registrar nuevos usuarios envía a una pantalla donde se puede leer el siguiente mensaje:

Compañeros Binánticos,
Debido al aumento abrumador en la popularidad, Binance tendrá que desactivar temporalmente los nuevos registros de usuarios para permitir una actualización de la infraestructura. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado.

¡Gracias por tu apoyo!

Equipo Binance
2018/01/05

 

Binance no es la única que ha tenido esté inconveniente con aceptar nuevos usuarios; otras plataformas como Bittrex, Bitstamp y Kraken han tenido ciertos problemas para tratar el vertiginoso aumento de usuarios que desean realizar trading (comprar y vender).

Recientemente Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, el mercado de criptomonedas más grande actualmente con un volumen diario de negociación de $9.5 mil millones comentó que en un solo día han registrado a más de 250.000 usuarios.

El mes pasado otros exchange como Kraken y Coinbase destinaron una parte significativa de sus recursos humanos y capital financiero para mejorar la escalabilidad de la plataforma.  La misma plataforma Kraken admitió en días pasados que la infraestructura actual no es confiable y se comprometió a realizar mejoras para mejorarla en este mes tal como se puede leer en un post de su blog

La compañía dijo:

“Hemos avanzado mucho en la última semana con las actualizaciones del sistema y hemos observado una mejora moderada en el rendimiento. Lamentablemente, no pudimos completar todas las actualizaciones y las medidas más impactantes aún están por venir. Por el momento, los sistemas aún deberían considerarse degradados y poco confiables.”

Todo esto del mercadeo de los exchange se ha convertido en una lucha por captar más usuarios ya que las principales bolsas de intercambio como Kraken, Binance podrían estar valoradas en mas de $1 mil millones y plataformas un poco más grande podrían estar alrededor de los $1.6 mil millones según se pudo conocer en la última ronda de financiación.

Es de destacar que cada aplicación o registro de usuario debe ser aprobada y verificada manualmente debido a los controles del sistema KYC  (La política “Know Your Customer“, comúnmente conocida como “KYC“, es un marco obligatorio para todos los bancos y otras instituciones financieras, y se utiliza para el proceso de identificación del cliente) que estas empresas tuvieron que implementar debido a las regulaciones de Corea del Sur. Esto significa un proceso de investigación de los usuarios por parte de los empleados de estas plataformas.

Por cual si en algún momento de los próximos días intentas el registro en alguna de estos exchange ya conoces el motivo por el cual no podrás registrarte hasta nuevo aviso.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.