Los futuros de Bitcoin de Bakkt suben 3100% desde el primer día de su lanzamiento - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Los futuros de Bitcoin de Bakkt suben 3100% desde el primer día de su lanzamiento

La plataforma comenzó a generar gran impulso, hoy se negociaron 224 contratos de bitcoin equivalente a unos 1.83 millones de dólares, representando un 3100% más alto que los 7 contratos de Bitcoin que se negociaron el primer día.

Los futuros de Bitcoin de Bakkt suben 3100% desde el primer día de su lanzamiento
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma Bakkt está comenzando a generar gran impulso luego de un lanzamiento insuficiente. El intercambio informó que hoy se habían negociado 224 contratos BTC, lo que equivale a unos 1.83 millones de dólares; esta cifra es 3100% más alta que los 7 contratos de Bitcoin que se negociaron el primer día, hace solo 2 semanas.

El lanzamiento de Bakkt fundamentalmente era aumentar el interés institucional en la posibilidad de poseer bitcoin físico. Sin embargo, en este punto, el tamaño del comercio es bastante pequeño en comparación con la facturación mundial de BTC. Los volúmenes en las principales bolsas superan los 2,4 millones de BTC movidos cada día. Al mismo tiempo, la red Bitcoin tiene un valor de casi 1 mil millones de dólares cada día.

Los intercambios a gran escala habitualmente contienen más de 100.000 BTC en sus billeteras frías. Para dar una idea de la escala de Bakkt, Lightning Network tiene la capacidad de mover más de 800 BTC.

Aunque su lanzamiento se esperaba mucho antes, la serie de revisiones de la Commodities Futures Trading Commission (CFTC) prolongó el lanzamiento final. Hay esperanza de volúmenes crecientes en el futuro, pues los mercados de futuros de CME muestran un desempeño sólido.

Mayor volumen tras la recuperación del Bitcoin

Con este considerable aumento, Bakkt demuestra que el interés puede aumentar repentinamente, ya que un día antes del comercio récord, la actividad alcanzó poco más de 200.000 dólares en 24 horas. Un mercado de futuros más sólido puede comenzar a atraer a los mineros o comerciantes que desean cubrir gastos ante posible riesgo de pérdidas.

El aumento actual en los volúmenes también muestra que Bakkt está reaccionando a la actividad en los mercados del momento o spot de BTC. En los últimos días, bitcoin subió con volúmenes superiores a 20 mil millones de dólares en 24 horas. La actividad en Bakkt repuntó cuando BTC alcanzó un pico diario el miércoles por la noche a 8.627 dólares.

Aún así, todavía es muy reciente para decir si el lanzamiento de Bakkt afectaría el precio de BTC. El lanzamiento de los futuros de CME fue seguido por una caída inmediata de los precios de BTC y un mercado bajista prolongado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast