Nicolás Maduro anuncia el pago de prestaciones sociales en Petros para trabajadores de las empresas básicas de Guayana - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nicolás Maduro anuncia el pago de prestaciones sociales en Petros para trabajadores de las empresas básicas de Guayana

Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana en Venezuela, recibirán sus prestaciones sociales en la criptomoneda del gobierno, según anunció Nicolás Maduro este viernes.

Nicolás Maduro anuncia el pago de prestaciones sociales en Petros para trabajadores de las empresas básicas de Guayana
Comparte este post en tus redes sociales

Durante la tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció que los trabajadores de las empresas básicas de Guayana recibirán sus prestaciones sociales en petros, la criptomoneda del gobierno venezolano.

En una transmisión conjunta en cadena nacional desde el teatro Teresa Carreño en Caracas, Maduro se refirió a este pago durante un encuentro con un grupo de trabajadores.

La Asociación Nacional de Criptomonedas de Venezuela publicó en su cuenta de Twitter la aprobación del pago en la moneda digital.

Maduro enfatizó que trabajan para extender la criptomoneda, comenzando por las empresas de Guayana:

Proteger las prestaciones sociales con el petro, como estamos ensayando distintas formas de despliegue del petro yo creo que es extraordinario empezar por las empresas básicas estratégicas de Guayana. Y las prestaciones sociales estén depositadas en petros para todos los trabajadores.

Gobierno sigue extendiendo sus pagos en criptomonedas

Como ya se conoce, el Petro es la criptomoneda creada en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, sustentada en las reservas de hidrocarburos, con el fin de enfrentar la dura crisis que atraviesa el país suramericano. Sin embargo, tras dos años de su creación aún no cala en el mundo criptográfico y no genera confianza en los inversores, ya que se pretende ser regulada por un gobierno.

Aún así, el gobierno insiste que se utilice para el pago de trámites dentro del país, para la compra y venta de inmuebles, y el sector construcción a través de la misión que lidera el gobierno venezolano. Recientemente Maduro anunció la asignación bimensual de 1 millón de petros para impulsar la adopción de la criptomoneda en el país.

El mes pasado el gobierno de Maduro afirmó el avance en un sistema de pagos nacional e internacional a través de criptomonedas, para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter