Mark Zuckerberg considera que el negocio de anuncios de Facebook puede beneficiarse con Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Mark Zuckerberg considera que el negocio de anuncios de Facebook puede beneficiarse con Libra

Un crecimiento en la efectividad de los anuncios producto de herramientas de pago como Libra, terminará por beneficiar a Facebook, según Zuckerberg

Mark Zuckerberg considera que el negocio de anuncios de Facebook puede beneficiarse con Libra
Comparte este post en tus redes sociales

Luego de varios meses, el CEO y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó algunos comentarios sobre el proyecto de moneda digital y red de pagos Libra, develando algunos detalles más de cómo la iniciativa liderada por el gigante de medios sociales, puede beneficiarse de la misma

No son muchas las veces que Mark Zuckerberg ha hablado, al menos de conocimiento público, sobre el controversial -especialmente a los ojos de los reguladores y gobiernos del mundo- proyecto Libra, aunque luego del bombardeo de preguntas que recibió por parte del Congreso estadounidense poco después de anunciar la iniciativa, poco más se podía decir fuera de esa narrativa.

Una de las preguntas más sonadas y repetidas durante esa comparecencia de Zuckerberg, fueron orientadas hacia cómo Facebook podía beneficiarse de este proyecto, dónde estaba el negocio para la plataforma, y aunque en su momento no hubo una respuesta concreta, meses después, el CEO de Facebook dibujó una idea.

Durante la «Junta Anual de Accionistas de Facebook Inc», Zuckerberg junto a otros líderes de Facebook estuvo brindando a sus inversores contexto sobre diferentes temáticas relacionadas con la empresa, así como avances realizados y proyectos relacionados, según se detalla en una transcripción del evento de Thomson Reuters reseñada por CoinDesk.

Anuncios más eficientes

Luego de entrar en una dinámica de preguntas y respuestas, Zuckerberg tomó la palabra tras una consulta sobre «cómo Libra podía beneficiar económicamente a Facebook, cómo Libra haría que Facebook ganara dinero», a lo que respondió planteando un escenario sobre el mercado de anuncios en la plataforma.

Para Zuckerberg, el mercado de anuncios brinda algunos beneficios a las empresas, como el hecho de que a través de las subastas, los negocios pueden fijar un precio según la valoración y resultados que esperan con el anuncio, mientras que además poder ofrecer a las empresas un precio bajo «es genial porque de esa manera, es muy inclusivo. Millones de empresas en todo el mundo pueden participar, y el negocio puede ser muy eficiente», dijo Zuckerberg.

Seguidamente, el CEO del gigante de medios sociales, visualizó cómo la compañía puede verse beneficiada de la integración tanto de Facebook Shop y pagos como Libra y Facebook Pay, al volverse más fácil y efectivo para las empresas que los clientes puedan adquirir productos directamente al clickear en un anuncio, algo que a su vez, terminará por incrementar la efectividad de los anuncios y elevará sus precios en general, según considera Zuckerberg, que señaló esa como la estrategia a profundizar en cuanto a pagos y comercio.

Zuckerberg, además explicó que un sistema como Libra tiene un gran potencial al facilitar los pagos entre las personas, en especial entre diferentes países. Él dijo:

Mucho de lo que nosotros hacemos es servir a personas de todo el mundo en muchos países diferentes, y transferir dinero o pagar cosas entre países a menudo es muy difícil. Así que creo que hay muchas oportunidades con Libra para hacer que el proceso de comercio y pagos sea útil, mucho más fácil. Y creo que eso va a ser genial para personas de todo el mundo. Creo que será útil para la economía en general. Y podremos participar en esa creación de valor nosotros mismos a través de precios más altos en los anuncios si las empresas tienen éxito al usar estas herramientas

Recientemente, informamos sobre el relanzamiento de la billetera digital blockchain de Facebook, antes conocida como Calibra y ahora con el nombre de Novi, dispuesta para almacenar y gestionar Libra.

Además, la billetera tendrá integración con las plataformas Whatsapp y Facebook Messenger, y esperan lanzar una versión inicial de la misma cuando la red Libra esté operativa, algo de lo que aún se desconoce su fecha exacta, pero que parece estar decididamente entre las prioridades de Facebook.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link