Cointraffic approval

Mastercard anuncia que integrará los pagos en criptomonedas a su red global de comerciantes durante 2021

Mastercard anuncia que integrará los pagos en criptomonedas a su red global de comerciantes durante 2021

La firma ofrecerá soporte a las criptomonedas pensando en el futuro de los pagos

Comparte este post en tus redes sociales


Mastercard, el gigante de pagos global, estará abriendo la puerta para las criptomonedas en su red durante 2021, al permitir a su base de clientes en todo el mundo aceptarlas como un método de pago directo, un hecho que forma parte de los esfuerzos de la empresa por prepararse para el futuro de la economía digital

En un entorno cada vez más digitalizado, en básicamente cada aspecto de la vida, la economía y los pagos digitales ganan su espacio entre las personas aceleradamente, una tendencia donde las criptomonedas están integrándose con mayor constancia, sirviendo además como una forma alternativa de dinero tal y como lo conocemos.

La innovación tras las criptomonedas y su aceptación más amplia, está obligando a plataformas relacionadas con pagos y finanzas tradicionales a moverse rápidamente en búsqueda de su integración, por lo que no resulta extraño que un gigante de pagos como Mastercard esté avanzando para ofrecer soporte a los criptopagos, especialmente al tener vínculos con empresas como Wirex y BitPay en productos de tarjetas cripto.

Desde el año pasado, Mastercard visualizó el potencial de las criptomonedas, los pagos digitales y la tecnología blockchain al consolidar a través de su programa de tecnología financiera (FinTech) alianzas con diferentes startups, un hecho que Ken Moore, vicepresidente ejecutivo y director de Mastercard Labs, describió:

Con el cambio dramático hacia los pagos digitales, el auge de la banca abierta y el crecimiento de blockchain y criptomonedas, nunca ha habido un momento más emocionante para ser un innovador en fintech

Ahora, Mastercard está formalizando sus intenciones por integrar las criptomonedas a su plataforma, como indica una publicación realizada por Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo, activos digitales y productos blockchain y alianzas del gigante de pagos, quien explica por qué Mastercard está avanzando en sus acciones con las criptomonedas.

Dhamodharan, indica que Mastercard incluirá criptomoneda en su red de comerciantes durante 2021, con la intención de impulsar su uso dentro del área de los pagos y consumos, detallando que «Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas», sino para «permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital». La red de comerciantes de Mastercard supera los 37 millones de establecimientos a lo largo de 210 países a nivel mundial.

Los pagos en criptomonedas, permitirán que los comerciantes adopten una forma de pago completamente nueva, abriéndose a una nueva gama de clientes y permitiendo la fidelización de los mismos, menciona, mientras que los consumidores estarán habilitados para pagar con activos digitales de su preferencia, facilitando su uso y aceptación.

Uno de los puntos más interesantes, desarrollados en el documento, es que a diferencia de las tarjetas cripto disponibles, Mastercard plantea la integración de los pagos de criptomonedas de manera directa, explicando que de esta manera «permitirá que muchos más comerciantes acepten cripto», lo que además conseguirá que «tanto los consumidores como los comerciantes eviten tener que cambiar entre criptografía y tradicional para realizar compras». Productos de pago a través de tarjetas cripto soportadas por Mastercard hasta el momento, realizan una conversión cripto a fiat antes ejecutarse el proceso comercial de liquidación.

De igual forma, la firma de pagos establece puntos clave que perseguirán en el proceso, siendo en primer lugar la «protección al consumidor, incluida la privacidad y la seguridad» un tema importante que buscarán desarrollar. Además, Mastercard menciona protocolos de cumplimiento, como Conoce tu Cliente (KYC), parámetros legales y regulatorios adaptados a cada región y un enfoque plenamente enfocado en pagos para los activos digitales integrados, no para la inversión.

En cuanto a este punto, Dhamodharan no menciona directamente cuáles puede ser las criptomonedas que integrarán la red de Mastercard, pero si aclara que «no todas las criptomonedas actuales serán compatibles con nuestra red» por un tema de seguridad, cumplimiento y regulaciones. Él agregó:

Esperamos que los consumidores y el ecosistema en su conjunto comiencen a reunirse en torno a los activos criptográficos que ofrecen confiabilidad y seguridad. Son esas mismas monedas estables las que esperamos traer a nuestra red

Finalmente, el ejecutivo reafirmó también el compromiso de la firma con iniciativas como las monedas digitales de bancos centrales (CBDC), como uno de los puntos de interés de cara al futuro, destacando su capacidad de brindar soporte a gobiernos del mundo para el desarrollo de las mismas. El año pasado, Mastercard presentó una plataforma virtual de pruebas para las CBDC.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Blue Ridge se convierte en el primer banco de Estados Unidos en ofrecer servicios de compra y canje por efectivo de Bitcoin en sus cajeros automáticos

Mencionan a Oracle y Apple como las próximas empresas que comprarán Bitcoin y Twitter estudia cómo incluir la criptomoneda en sus balances

Cofundador del banco móvil líder en Ucrania da su predicción optimista para Bitcoin y lo posiciona en 100 mil dólares para 2022

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link