Cointraffic approval

John McAfee muere en extrañas circunstancias en prisión española

John McAfee es encontrado muerto en prisión española

El polémico tecnólogo John McAfee muere a los 75 años de edad

Comparte este post en tus redes sociales


Jonh McAfee, fundador de la empresa de software McAfee especializada en antivirus fue encontrado muerto en su celda de una prisión de Barcelona según informaron autoridades del gobierno catalán.

McAfee quien además de ser fundador de la empresa de antivirus, fue candidato presidencial de los Estados Unidos y un fuerte promotor de las criptomonedas, siempre con comentarios que dejaban notar su estilo excéntrico y particular,  que le sumaban seguidores y detractores a su peculiar forma de vida y opiniones.

La noticia se de dio horas después de que un tribunal español anunciara que había aprobado su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos fiscales por evadir impuestos después de no informar los ingresos de la promoción de criptomonedas mientras realizaba trabajos de consultoría, realizaba conferencias y vendía los derechos de la historia de su vida para un documental; cargos que podrían haberle llevado hasta 30 años de prisión.

Diversas personalidades del espacio tecnológico y cripto se han pronunciado sobre la muerte de McAfee rindiendo tributo a su vida y contribuciones a la seguridad informática.

Entre las personas que se han pronunciado sobre el fallecimiento de McAfee se encuentra el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden;  quien a través de su cuenta de twitter se refirió a la extraña muerte del magnate tecnológico y criticó el alcance de las leyes de los Estados Unidos señalando en su tweet: «Europa no debería extraditar a los acusados de delitos no violentos a un sistema judicial tan injusto y un sistema penitenciario tan cruel que los acusados nativos preferirían morir antes que estar sujetos a él. Julian Assange podría ser el siguiente.»

Charles Hoskinson, fundador de Cardano fue otra de las personas que se refirió al posible suicidio McAfee; elogiando las contribuciones que en vida realizó McAfee a la informática y lo describió como  «una de las personas más enigmáticas e interesantes en el espacio de las criptomonedas y la historia de la informática».

 

Entre tanto Anthony Pompliano se refirió a McAfee como una leyenda, destacando la personalidad amable, divertida  e increíblemente inteligente; añadiendo «Siempre recordaré ese día. RIP a una de las personas más singulares del mundo». Refiriéndose a un encuentro entre Pompliano, McAfee y su esposa en un barco en las Bahamas propiedad del tecnólogo de la seguridad.

 

Teorías alrededor de su fallecimiento

Desde que se dio a conocer el fallecimiento de McAfee algunos de sus tweets han comenzado a ser retuiteados cientos de veces, entre ellos uno que data de diciembre del 2019 en la que el propio McAfee afirmaba recibir amenazas sutiles por parte de funcionarios estadounidenses que decían «¡Vamos a por ti McAfee! Vamos a matarte». Hoy me he hecho un tatuaje por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Estaba loco. Mira mi brazo derecho.

 

Entre tanto usuarios hacían referencia a otro de los tweets de McAfee que indicaba tenía «más de 31 terabytes» de información que demostraría casos de corrupción gubernamental que incriminaba a un agente corrupto de la CIA y un par de funcionarios de las Bahamas y que prometió liberar si alguna vez fuese capturado.

 

 

McAfee y sus polémicos comentarios alrededor de bitcoin

Hacia finales de noviembre del año 2017 McAfee había señalo en su cuenta de twitter una predicción bastante ambiciosa y peculiar sobre el precio de bitcoin.  La predicción señalaba que bitcoin llegaría al millón de dólares para finales del año 2020, añadiendo que se comería su propio pene en caso de equivocarse.

El augurio de McAfee no se cumplió ni tampoco su promesa en caso de no ser cierta su predicción entorno al precio de bitcoin. Así que ya para inicios del 2020 luego de su fallida visión del precio del BTC, señaló en otro polémico tweet que bitcoin era una tecnología antigua y que aquel comentario de comerse su propio miembro era solo una artimaña para incorporar nuevos usuarios. Añadiendo que «Bitcoin fue el primero. Es una tecnología antigua.  Todos lo saben. Las cadenas de bloques más nuevas tienen privacidad, contratos inteligentes, aplicaciones distribuidas y más. Bitcoin es nuestro futuro? ¿Era el Modelo T el futuro del automóvil?».

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link