McCormack: La experiencia de ganar y perder un millón de dólares en bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

McCormack: La experiencia de ganar y perder un millón de dólares en bitcoin

McCormack: La experiencia de ganar y perder un millón de dólares en bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Peter McCormack es un emprendedor que invirtió en Bitcoin cuando el precio estaba en pleno ascenso y le permitió experimentar como es ganar un millón de dolares para luego perderlos.

McCormamack recientemente contó su experiencia al diario británico The Guardian. Relató como inició su camino en la compra de bitcoin y otras criptomonedas luego de trabajar en una agencia de publicad en Londres donde en su mejor momento conseguían facturar 3 millones de libras (unos tres millones ochocientos mil dolares).

Inicialmente comenzó a utilizar bitcoin para comprar medicina para su madre luego de que fuera diagnosticada con cáncer, también había comprado algo de bitcoin en el año 2013 donde había ganado y perdido un poco debido a las fluctuaciones en medio del avance y la aceptación que ganaba la principal criptomoneda; lo cual lo llevo a invertir una mayor cantidad de dinero en busca de obtener beneficios con sus ahorros.

Así su primera gran inversión fue alrededor de unas £ 5000 ($6425) cuando el precio de bitcoin rondaba por los $600 lo que le permitió comprar unas ocho unidades de bitcoin y otras altcoinsMcCormamack relata que en las siguientes semanas se enganchó al conseguir un excelente retorno de inversión transformando su inversión inicial de £5.000 a  £23.000, en la euforia de sus ganancias les comentaba a las personas que el precio podría llegar a $2.000 sin imaginar que su precio llegaría a los $20.000.

A mediados de la primavera del 2017 su inversión se había transformado cerca de los $300.000 y para el verano del mismo año ya tenia medio millón y el interés en los medio de comunicación sobre Bitcoin aumentaba. Comenzó un grupo de facebook, luego un sitio web para concluir un podcast dedicado a Bitcoin en cual trabaja en la actualidad.

McCormamack se refiere al incremento de Bitcoin como una burbuja que sumaba seguidores, y el precio seguía subiendo hasta alcanzar los $20.000 al punto de ver como su inversión lograba ya sobrepasar los $1.2 millones. Sus expectativas y sueños de cuando era niño de convertirse en empresario y comprar un club de fútbol local el Bedford Town para convertirse en presidente no se veía muy lejano y ya realizaba los cálculos necesarios para hacerlo realidad llegando a la conclusión que el proyecto podría costar £5 millones y hacia allá apuntaba.

Ya al lograr esas grandes cifras viaja por el mundo para realizar entrevistas para su podcast, invitando a los amigos a restaurantes costosos y comprando regalos extravagantes para su familia y aunque donó unas £6.000 al hospital local lamenta que sus gastos hayan sido tan frívolos dejando pasar la oportunidad de comprar algunas casas. Él mismo comenta «me volví demasiado ambicioso».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Interview with Roger Ver out this Friday.

Una publicación compartida de Peter McCormack (@whatbitcoindid) el

Cuando el precio de bitcoin comenzó su corrección natural a finales de Enero del 2018 vio con preocupación como cada vez más bajaba el precio de bitcoin y las otras criptomonedas en las que había invertido, pensando «Bueno, no tiene sentido vender ahora»; continuando el descenso durante todo el año y viendo como todos sus planes y parte de lo que había construido se iba borrando paulatinamente.

En la entrevista comenta:

Desearía haber sacado todo antes de que estallara la burbuja, pero no pierdo demasiado tiempo en arrepentirme. He ganado dinero en el pasado a través del trabajo duro y lo he disfrutado más. En este momento, estoy disfrutando hacer mi podcast, que ofrece más que suficiente dinero para vivir.

McCormamack relata además que ya ha vendido la mayor parte de sus bitcoins para permitirse soportar algún mes malo en su negocio; sin embargo concluye que «Bitcoin es una fuerza para el bien»  ya que permite por ejemplo a mujeres en Afganistán donde no se les permite tener una cuenta bancaria recibir pagos por medio de bitcoin.

Actualmente su misión es explorar como bitcoin podría ayudar a estabilizar a un mundo cada vez más volátil.

Únete a nuestro canal en Telegram