Microsoft presenta nueva herramienta para verificar contratos inteligentes de Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Microsoft presenta nueva herramienta para verificar contratos inteligentes de Ethereum

La compañía tecnológica apuesta a la colaboración en código abierto para un mejor ecosistema blockchain

Microsoft presenta nueva herramienta para verificar contratos inteligentes de Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

Microsoft lanza una nueva herramienta de código abierto la cual permitirá auditar y analizar contratos inteligentes escritos en Solidity, el popular lenguaje de programación usado en la blockchain de Ethereum.

Esta nueva herramienta de Microsoft, llamada VeriSol (abreviación de Verificador de Solidity), permite a los programadores expresar «el comportamiento deseable de los contratos inteligentes escritos en un subconjunto del popular lenguaje de programación Solidity».

De manera que se utilice la maquinaria lógica matemática para auditar el estado de una especificación al momento de implementar un contrato inteligente.

VeriSol además se incorporó en la línea de desarrollo de contratos inteligentes de Azure. El jefe de ingenieros de software del equipo de Azure, Cody Born, dijo:

VeriSol nos permite iterar más rápidamente gracias al chequeo continuo y automatizado, y nos permite captar fallos con mayor rapidez sin tener que preocuparnos por afectar a los usuarios

Lo que significa mayor seguridad y comodidad para los programadores así como para los usuarios.

Herramientas de verificación

Aunque  VeriSol aún es un prototipo impulsado principalmente por los contratos inteligentes en Azure, hay grandes metas por parte de los investigadores para la herramienta de verificación.

Definiendo que buscan fomentar «la colaboración abierta» para ayudar a llevar los avances en la verificación formal al desarrollo de contratos inteligentes en general.

El investigador principal de Microsoft Shuvendu Lahiri, concluyó:

Nuestra visión es potenciar no solo a los desarrolladores y usuarios de la blockchain de Azure, sino también contribuir a todo un ecosistema blockchain más seguro y ayudar a las personas a aprovechar todo el potencial de la tecnología, sin verse afectados por los costosos errores en contratos inteligentes

Microsoft genera de esta forma un importante avance en el desarrollo de contratos inteligentes en cuanto a su verificación, garantizándole a los usuarios confiabilidad y comodidad.

Únete a nuestro canal en Telegram