Monero se prepara para lanzar su próximo protocolo de consenso RandomX - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Monero se prepara para lanzar su próximo protocolo de consenso RandomX

Monero la criptomoneda anónima se prepara para el lanzamiento de una nueva actualización de red para activar RandomX su nuevo protocolo de consenso.

Monero XMR actualiza su protocolo de consenso a RandomX
Comparte este post en tus redes sociales

La criptomoneda anónima Monero ha estado trabajando arduamente en el diseño y prueba de una nuevo protocolo de consenso, el RandomX. Este protocolo de consenso de Prueba de Trabajo (PoW) está diseñado para suplantar al ya conocido Cryptonight R, la ultima actualización de Cryptonight.

El objetivo con esta nueva actualización es la de seguir permitiendo la minería por CPU. Todo mientras siguen evitando que los ASIC puedan sacar provecho de su alto grado de especialización. Adicional a esto, el equipo de desarrollo de Monero espera que RandomX permita ampliar el nivel de descentralización de la red y el sistema de anonimato que ha hecho famosa a Monero.

Según Howard Chu, CTO de Symas Corp, la prueba del próximo algoritmo se completó con éxito en una testnet privada a principios de esta semana. Todo ello ha dado luz verde para que se lleva a cabo la actualización de la testnet pública este 27 de septiembre y que actualmente ya está en funcionamiento.

En el hilo oficial de Reddit de Monero se ha reunido la comunidad de Monero para discutir sobre estos asuntos. Allí el usuario u/mishka1984 ha dejado un mensaje en el que se puede leer lo siguiente:

El 23 de septiembre de 2019, durante la reunión de Monero Dev, se llegó a un consenso flexible sobre un cronograma tentativo para la próxima actualización de protocolo programada. – 24 de octubre: congelación de código. – 31 de octubre: fecha de lanzamiento de v0.15 dirigida. – 30 de noviembre – Actualización de red. Aproximadamente el 30 de noviembre habrá una actualización de red programada en la red Monero. Para estar suficientemente preparado, un usuario, servicio, comerciante, operador de grupo o intercambio debe ejecutar CLI v0.15 o GUI v0.15. La actualización de red programada introduce algunos cambios importantes.

También te puede interesar: Se corrigió un error peligroso que sufría la red Lightning Network de Bitcoin

Algunos cambios que vienen en la red

La nueva actualización de Monero tendrá algunos cambios interesantes entre los que podemos destacar:

  1. El lanzamiento del algoritmo RandomX.
  2. Cambio en el formato de los los ID de pago largos. Estos se eliminarán gradualmente para mejorar la privacidad y la experiencia del usuario, así como para reducir el trabajo de soporte para servicios e intercambios.

La actualización final como se ha dicho llegará a Monero el 30 de noviembre específicamente en el bloque # 1978433. Se les recuerda a los usuarios y mineros actualizar su software para poder disfrutar de las bondades y características de la nueva versión.

Si deseas saber más sobre Monero, puedes ir a nuestra guía ¿Qué es Monero? ¿Cómo funciona?.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter