Input your search keywords and press Enter.

Moscow Exchange lista para el comercio de derivados criptogramas

¿Quién duda que los estados están cada vez más interesados en las criptomonedas? Recientemente publicamos un articulo donde  el presidente Putin quiere la creación de una criptomonoda rusa llamada “Criptorublo” y ahora la mayor bolsa rusa ha  anunciado su disposición a organizar la negociación de instrumentos financieros basados en criptografía. MOEX explicó que sería más rápido y más fácil realizar las negociaciones aplicando está tecnología. Sin embargo el Banco Central de Rusia ha rechazado los pedidos del Ministerio de Finanzas para permitir la compra y venta de criptoderivados en los mercados tradicionales.

Los representantes del ministerio y del banco se han reunido para analizar la legalización del comercio de criptomonedas en los intercambios registrados en Rusia; así lo reveló el viceministro de finanzas de este país Alexei Moiseev “El Banco Central no apoya nuestras propuestas para legalizar el comercio de criptografía”.

El Ministerio de Finanzas está finalizando un borrador sobre todo el proceso regulatorio de las criptomonedas que debería ser presentado a la cámara baja de la federación Rusa también conocida como Duma estatal el próximo mes. A fines del mes pasado Moiseev anuncio que su departamento y la CBR habría preparado un proyecto de ley para la regulación de las ofertas iniciales de monedas (ICO). “Hemos tratado de evitar la tentación de aplicar a los activos digitales, su circulación y la recaudación de fondos relacionados, las mismas regulaciones que tenemos para los mercados financieros”, dijo.

Las iniciativas del Ministerio de Finanzas ruso han atraído la atención y el apoyo de representantes del sector financiero tradicional. Moscow Exchange , la más grande del país, anunció su disposición a proporcionar terreno para el comercio basado en monedas. “Estamos listos para organizar el comercio de productos financieros que están en demanda, siempre que se garantice una protección legal suficiente”, dijo MOEX en un comunicado enviado a RBC.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.