Input your search keywords and press Enter.

MUFG, prepara su propia criptomoneda

MUFG, cuarto banco más grande del mundo prepara el lanzamiento de su propia criptomeneda.

Mitsubishi UFJ, grupo financiero de Japón, el cuarto banco más grande del mundo se está preparando para lanzar su propia criptomoneda. Así lo anunció el portal de noticias locales Mainchi.jp el pasado domingo 14 de enero 2018, se cree que la moneda será llamada MUFG al igual que la compañía.

MUFG,  se convertiría en el primer banco japones en tener su propia moneda con el respaldo de ser la compañía financiera más grande del país asiático.

Según reportes de Mainichi.jp, la entidad financiera viene desarrollando el proyecto de lanzamiento de su propia criptomoneda desde el año 2016, estimando el lanzamiento de MUFG la criptomoneda para este 2018 durante el año fiscal.

MUFG la moneda, está basada en la tecnología Blockchain, lo que le daría la gran ventaja a los usuarios de realizar transacciones de persona a persona y hacer compras con tarifas mucho mas bajas que el resto de las compras del mercado virtual.

La compañía financiera (MUFG) asegura que procesarán todas las transacciones desde su red asegurando que esta estrategia mejorará la estabilidad de la moneda en el mercado.

Otra de las estrategias que planean ejecutar para brindar mayor confianza a los inversionistas que adquieran la nueva criptomoneda es vincular la moneda MUFG al yen japonés.

Pero la Mitsubishi UFJ no es la única compañía que ha decidido lanzar su propia criptomoneda, el gigante del comercio electrónico DMM lanzó su propia criptomoneda con 7 activos el pasado 11 de enero de 2018.

Estos lanzamientos e iniciativas financieras son un claro ejemplo del auge y por ende gran aceptación que está logrando la tecnología Blockchain en el mercado financiero japones.

Muy diferente ha sido la receptividad de los gobiernos vecinos China y Corea del Sur ante la nueva modalidad financiera de las criptomonedas, sin embargo, el gobierno japonés optó por tomar una posición más abierta y agradable hacia el mercado de criptomonedas y su regulación lo que le ha permitido tener un impacto positivo en el crecimiento de este nuevo mercado económico y financiero.

Source