Nick Szabo: Bitcoin funciona mucho mejor que el "vaporware" de Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nick Szabo: Bitcoin funciona mucho mejor que el «vaporware» de Libra

Szabo lanzó una tajante afirmación que ha acaparado la atención de la comunidad cripto y de los maximalista del Bitcoin, tras atacar a Libra y calificarla de "vaporware"

Nick Szabo
Comparte este post en tus redes sociales

El pionero de blockchain, criptomonedas y contratos inteligentes, Nick Szabo, declaró que «Bitcoin funciona infinitamente mejor que Libra», el proyecto de moneda digital de Facebook.

Szabo tiene una gran importancia e influencia en el mundo de las criptomonedas. Es conocido como «el precursor de los smart contracts y el bitcoin». Todo ello debido a que 1995 creó las bases de los smart contracts  y en 1996  profundizo sobre las mismas. Mas tarde en 1998 presentó un proyecto llamado BitGold, la cual será la primera propuesta de una criptomoneda. Aunque nunca llego a existir, se considera fue uno de los pasos para la creación del Bitcoin.

Szabo escribío estas palabras tras una conversación en Twitter con David Marcus, el co-creador de Libra. Marcus comentó inicialmente:

Un especial agradecimiento a @Visa y @Mastercard por aguantar hasta las 11. La presión ha sido intensa (eufemismo), y respeto su decisión de esperar hasta que haya claridad regulatoria para que @Libra_ pueda proceder, frente a las amenazas invocadas (por muchos) en su negocio.

Pero tras algunas respuestas e intervenciones de otros interesados en la temática, Szabo comenta:

Bitcoin funciona infinitamente mejor como medio de intercambio que cierto vaporware prohibido de facto.

También te puede interesar: Libra se va quedando solo: Visa, Mastercard, eBay y Stripe también abandonan el proyecto

Facebook y Libra no la tienen fácil frente a los reguladores y pierde apoyo

Como ya sabrán, Facebook anunció sus planes para el lanzamiento de su moneda digital Libra a mediados de 2020. Sin embargo, ésta ha tenido una percepción negativa debido a que los reguladores han atacado la propuesta. Consideran que se puede sufrir violaciones de privacidad, entre otras cosas.

Así, parte importante de las 28 empresas que conformaban esta asociación, comenzaron a dudar y a abandonar el proyecto. La primera en retirarse fue Paypal. Luego siguieron Visa, Mastercard, eBay y Stripe.

Ante esta realidad, el CEO de Calibra, David Marcus publicó en Twitter su agradecimiento a las compañías por estar con el proyecto durante las audiencias difíciles. A lo que Szabo comentó que debería de leer la historia que los pioneros de Bitcoin conocían para no cometer errores.

La respuesta de Marcus no se hizo esperar. Indicó que tenía mucho aprecio por el Bitcoin pero que consideraba que no era un buen medio de intercambio. Así el comentario de Szabo fue tajante y acaparó toda la atención de la comunidad.

Calificó al proyecto Libra como un vaporware, es decir un proyecto que se promociona pero que nunca llega a hacerse realidad. Dejando en claro que su opinión sobre Libra no es muy favorable.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link