Cointraffic approval

Noticias destacadas de Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

Noticias destacadas de Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Tesla, empresas y bancos: una enorme semana para Bitcoin

La semana para Bitcoin transcurrió entre nuevos máximos históricos, adopción empresarial y bancos tocando la puerta de la criptomoneda. La primera noticia de la semana, nos dejó claro hacia dónde apuntaba el resto de la misma, con el fabricante de vehículos Tesla, el cual encabeza Elon Musk, revelando posesiones de 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin, anunciando una posible integración de pagos para sus productos además.

El anuncio de Tesla creó un gran impacto a nivel mundial, posiblemente la primera gran compañía del mundo en adoptar Bitcoin como parte su cartera de inversión. Rápidamente, surgieron los nombres de Oracle y Apple como los próximos en seguir a Tesla en la apuesta por Bitcoin. A todas estas, el líder financiero de la red social Twitter, asegura en una entrevista que están evaluando cómo integrar Bitcoin a sus balances corporativos.

Pero además de las empresas, surgieron más noticias vinculadas a Bitcoin en el sector bancario estadounidense, como por ejemplo, al primer banco del país integrando funciones de compra y canje por efectivo de Bitcoin en su sistema de cajeros automáticos. Igualmente, uno de los bancos más antiguos de Estados Unidos, BNY Mellon, anunció el inicio de servicios de custodia de Bitcoin para sus clientes institucionales.

El creciente interés en Bitcoin, está llevando a los grandes bancos como JPMorgan y Goldman Sachs, a evaluar su entrada al ecosistema de la criptomoneda, sintiendo la presión de los inversores y alentados por el miedo a quedarse rezagados, como apuntó un informe de CNBC. Además, recientemente se aprobó el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en Norteamérica, concretamente en Canadá, tras el visto bueno del regulador de valores en el país.

Bitcoin está cerrando la semana este 14 de febrero superando un nuevo precio máximo histórico, superando los 49 mil dólares, como muestra CoinMarketCap, acercándose cada vez más a los 50 mil dólares, cuya llegada parece cuestión de tiempo.

Precio de Bitcoin por encima de 49.400 dólares. Fuente: CoinMarketCap.

Prohibiciones de Bitcoin en India y Nigeria

En contraste con las grandes noticias de adopción e inversión, esta semana trajo también algunos escenarios radicalmente opuestos desde India y Nigeria.

Senador señala a Bitcoin como culpable de la pérdida de valor de la Naria

En Nigeria, el Senado incluyó entre sus temas a discutir la reciente prohibición de transacciones vinculadas con criptomonedas en instituciones bancarias, por parte del Banco Central de Nigeria (CBN), quien ordenó a los bancos cerrar inmediatamente las cuentas de usuarios que realicen transacciones relacionadas con criptomonedas.

La Cámara Alta del Parlamento nigeriano, se mostró en general reacio a la medida del Banco Central, considerando que no garantiza una solución al tema de regulación para las criptomonedas. Entre los comentarios críticos hacia Bitcoin, están los dichos del senador Sani Musa, quien responsabilizó a Bitcoin por la pérdida de valor de la moneda nacional del país, agregando que las criptomonedas son tan poderosas actualmente, que «no veo el tipo de regulación que podemos aprobar».

India avanza en la prohibición de las criptomonedas

En India, el gobierno está planteando una prohibición para las criptomonedas a través de un proyecto de ley, que según parece tendrá una aprobación próximamente en las discusiones parlamentarias, obligando a las plataformas de criptomonedas del país a finalizar sus inversiones y operaciones entre los próximos tres y seis meses.

Curiosamente, tomando en cuenta ambos escenarios hostiles para las criptomonedas en Nigeria e India, esta semana surgió una iniciativa por parte del CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey y el popular rapero, productor musical y empresario, Jay-Z, quienes constituyeron un fondo de 500 bitcoins para impulsar el desarrollo de la criptomoneda tanto en India como en toda África.

Mastercard integrará pagos con criptomonedas a su red

El gigantes de pagos, Mastercard, anunció que durante 2021 se prepara para integrar pagos en criptomonedas a su red, para ofrecer así los pagos cripto de manera directa, lo que «permitirá tanto los consumidores como los comerciantes eviten tener que cambiar entre cripto y tradicional para realizar compras».

Mastercard, no detalló cuáles serán las criptomonedas que respaldarán, aunque sí explicó que «no todas las criptomonedas actuales serán compatibles con nuestra red», mencionando más bien una intención al menos inicial de integrar monedas estables, según se deja leer en el documento, por temáticas de «seguridad, cumplimiento y regulaciones».

Pagos con criptomonedas integrados en Apple Pay

Con las tarjetas Mastercard estadounidenses de BitPay, ahora será posible realizar pagos con criptomonedas a través de Apple Pay, tras una integración por medio de la Apple Wallet, lo que servirá a los usuarios en sus compras en tiendas y comercios en línea que soporten Apple Pay. Esto, utilizando BitPay y sus tarjetas, que permiten el uso de las criptomonedas Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum, así como las monedas estables USDC, BUSD, GUSD y PAX, realizando conversiones directas cripto a fiat.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link