Cointraffic approval

Nouriel Roubini cree que la gran revolución la tendrán las monedas digitales de bancos centrales y no Bitcoin

Nouriel Roubini cree que la gran revolución la tendrán las monedas digitales de bancos centrales y no Bitcoin

Para el economista Nouriel Roubini, la gran revolución será liderada por las CBDCs y no por Bitcoin y demás criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales


En una entrevista al portal Yahoo Finance, Nouriel Roubini, economista conocido también como «Doctor Doom», habló sobre Bitcoin (BTC), las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC) y la economía estadounidense.

En la entrevista, el ancla de Yahoo Finance, Adam Shapiro, le preguntó a Roubini sobre diferentes tipos de activos, centrándose en Bitcoin por su precio actual (15.286,75 dólares) y la corrida alcista que hay entorno al btc.

El economista, que anteriormente anticipó la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos y la crisis financiera que se vivió en 2008, comentó sobre Bitcoin lo siguiente:

He señalado que la criptomoneda es un nombre inapropiado, porque para que algo sea una moneda, tienes que ser una unidad de cuenta. Nada tiene precio en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

Además, comentaba sobre Bitcoin como medio de pago escalable y su comparación con Visa para procesar transacciones por segundo. «… con Bitcoin solo puedes realizar cinco transacciones por segundo. Con una red Visa, puedes hacer 25.000. Y tiene que ser una reserva de valor estable que no sea muy volátil».

Por otro lado, Roubini considera a Bitcoin una reserva de valor parcial. «Basado en el primer criterio … Tal vez sea una reserva parcial de valor, porque, a diferencia de miles de otras monedas que yo llamo shitcoins, no se puede degradar tan fácilmente porque hay al menos un algoritmo que decide cuánto aumenta la oferta de Bitcoin con el tiempo».

La entrada de las CBDCs

En la entrevista también habla sobre el futuro nada prometedor para esta clase de activos. En cambio, sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales, parece que si hay mucho potencial por ver:

… muchos bancos centrales, empezando ahora por el chino, el sueco, pero incluso la eurozona, están empezando a pensar en crear una moneda digital de banco central. Una vez que tenga una moneda digital del banco central, todas las personas pueden usar una cuenta con el banco central para realizar pagos.

Para finalizar la entrevista valoró la revolución que traerán las CBDCs y expresó que:

Entonces, no solo no necesita criptomonedas, ni siquiera necesita Venmo. Ni siquiera necesitas una cuenta bancaria. Ni siquiera necesitas el cheque. Y la gran revolución que veremos en los próximos tres años serán las monedas digitales de los bancos centrales. Van a desplazar a los sistemas de pago digitales, o en el sector privado, comenzando con las criptomonedas que en realidad no son monedas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link