ONG venezolana inaugura comedor para niños no escolarizados gracias a donativos en Dash - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

ONG venezolana inaugura comedor para niños no escolarizados gracias a donativos en Dash

Comparte este post en tus redes sociales

La crítica situación que vive Venezuela ha incentivado a la Fundación Sin Tabú a inaugurar un comedor para los niños no escolarizados en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas con recursos provenientes de donaciones recibidas en criptomoneda Dash. Al menos 50 niños se benefician de del programa liderado por la fundación.

Sin Tabú es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo el proyecto “Alimenta un Sueño” y que emprende su labor en los espacios de la Escuela Don Bosco, ubicada en el barrio Chapellín de la Florida. Además, se ha unido la fundación Alimenta Venezuela, así que los niños no escolarizados del sector podrán contar con, al menos, una comida diaria. Acción que en este momento sirve de mucha ayuda en el país.

Las donaciones recibidas en Dash se deben a que la fundación comenzó a participar en sus conferencias desde el año 2017, por lo que ha podido recaudar fondos fructíferos a través de la criptomoneda y con lo cual ha iniciado seis proyectos más dedicados a labor social. Sin Tabú ha dicho que todos los donativos recaudados van destinados para programas de ayuda y que en la edición pasada se logró una suma de USD $60 en Dash.

No sólo alimentaremos 50 niños en situación precaria con niveles de desnutrición en el sector, sino que uno de los retos de esta iniciativa es que estos niños no escolarizados se reintegren nuevamente en el sistema escolar”, comentó, Luis Ángel Mora, representante de la Fundación.

Cabe destacar que los niveles de desnutrición infantil que padece Venezuela son muy elevados y con el pasar de los días, son más los niños en situación de calle debido a la crisis que atraviesa el país. La proporción de niños desnutridos evaluados por Cáritas, aumentó de 54% a 68% en cuatro meses del 2017 y actualmente ha empeorado.

Por iniciativas y noticias como ésta, queda demostrada la importancia y beneficios que pueden aportar las criptomonedas a la sociedad en general

Únete a nuestro canal en Telegram