Parlamento de Francia rechazó enmiendas que buscaban mejorar el esquema tributario para los criptoactivos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Parlamento de Francia rechazó enmiendas que buscaban mejorar el esquema tributario para los criptoactivos

Parlamento de Francia rechazó enmiendas que buscaban mejorar el esquema tributario para los criptoactivos
Comparte este post en tus redes sociales

La Asamblea Nacional francesa, uno de las dos cámaras del parlamento en la nación europea, rechazó recientemente una serie de propuestas fiscales realizadas para modificar el actual sistema tributario del país, con la intención de reducir los impuestos para los comerciantes y usuarios de las criptomonedas

Las enmiendas fiscales, estaban diseñadas para beneficiar a los operadores y usuarios de la criptomonedas, según señalaron medios locales. Una propuesta, refería al aumento en la exención de impuestos anual, pasando de 305 euros -347 dólares- a  una cifra entre los 3.000 -3.400 dólares- y 5.000 euros -5.700 dólares-. En este sentido, la Asamblea Nacional cree que «305 euros ya es bastante favorable», afirmando que en comparación con la forma en que se gravan los valores, «aumentar a 3.000 o 5.000 euros, parece particularmente excesivo».

De igual forma, el parlamento rechazó otra enmienda, que buscaba permitir que las ganancias de capital, se graven sobre la misma base y en las mismas condiciones, que los valores del sistema actual.

Por otro lado, la institución rechazó la enmienda para distinguir entre las actividades normales relacionadas con la criptografía, y las actividades ocasionales, que resultarían en una tributación más favorable para los usuarios de la criptomoneda, al igual que una propuesta sobre pérdidas de capital relacionadas con la criptografía.

Además, también se rechazó la enmienda descrita en el Artículo 16 para sólo gravar con impuestos las ganancias de las criptomonedas cuando se venden y retirar a una cuenta bancaria, en lugar de gravarlas en función de sus valores convertidos a fiat en los intercambios de criptografía.

Otra de las propuestas presentadas, fue la de fijar un impuesto único propuesto del 30% para las transacciones en criptomonedas, pero esta enmienda no fue considerada por la Asamblea francesa en la sesión, por lo que está en consideración aún su aplicación. En este momento, los impuestos de cifrado en el país europeo se gravan a un 36.2%, mientras que otras clases de activos no inmobiliarios están fijados a un 30%.

Recientemente, parlamentarios franceses impulsaban la iniciativa de inversión de 500 millones de euros para lograr que el país se convierta en un referente en cuanto a la tecnología blockchain.

Únete a nuestro canal en Telegram