Parlamentarios de Francia quieren que el país invierta 500 millones de euros para forjar un liderazgo en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Parlamentarios de Francia quieren que el país invierta 500 millones de euros para forjar un liderazgo en blockchain

Parlamentarios de Francia quieren que el país invierta 500 millones de euros para forjar un liderazgo en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Según explicó el medio local Les Echos, dos parlamentarios franceses buscan impulsar una iniciativa para convertir a Francia en la «nación de la cadena de bloques», mdiante un plan de 20 propuestas para el desarrollo y la adopción generalizada de blockchain en el país

Dos miembros del Parlamento francés, quieren que el país invierta cerca de 500 millones de euros en programas de blockchain, que buscan afianzar a Francia como un país modelo en cuanto a cadena de bloques se refiere, según informó Les Echos.

Jean-Michel Mis y Laure de La Raudière, son los parlamentarios detrás de la iniciativa, que dieron a conocer en un informe, donde destacan aspectos como la adopción por parte del sector público para adoptar la tecnología, así como la inversión por parte de la Agencia Nacional de Investigación de Francia, para la exploración del blockchain en la nación.

En el informe, Jean-Michel Mis afirmó que «2019 será el año de la cadena de bloques en Francia», y explicó:

«Esta tecnología de 10 años se está moviendo de la etapa experimental a la implementación industrial. El público verá el surgimiento de sus usos en su vida cotidiana»

De igual forma, Laure de La Raudière, selañó la necesidad de aprovechar la oportunidad de desarrollar y capitalizar esta tecnología antes que países como China y Estados Unidos, así evitar lo que a su juicio fue una llegada tardía de Francia a la revolución del Internet, en la década de los 90.

«Francia debe tener una filosofía conquistadora en este tema. Estoy sonando la alarma: es hora de invertir (…) Debemos acelerar con el dinero público francés y europeo»

Mis y de La Raudière, también recomendaron que el sector público encuentre formas de implementar la tecnología blockchain, como lo ha hecho el sector privado.

Únete a nuestro canal en Telegram