Paxful planea ampliar su red con 20 nuevos ATM en Colombia - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Paxful planea ampliar su red con 20 nuevos ATM en Colombia

Paxful planea ampliar su red con 20 nuevos ATM en Colombia para que los usuarios puedan comprar BTC usando efectivo, crédito y transferencias.

colombia-venezuela-border-bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Paxful planea ampliar su red con 20 nuevos ATM en Colombia. La medida es gracias a a una asociación entre Paxful y CoinLogiq. El objetivo es integrar la función de quiosco Paxful con el hardware CoinLogiq, permitiendo así a los usuarios poder comprar BTC usando efectivo, crédito y transferencias de débito en línea.

Con esto Colombia se convertiría en el país con mayor cantidad de cajeros de criptomonedas de toda Suramerica. En la actualidad el país tiene instalados 46 cajeros, lo que significa casi el triple de cajeros que el resto de la región. De esa forma, Colombia se posiciona como el país con mayor impulso a las criptomonedas. Todo ello pese a que no está del todo definida su regulación y las criptomonedas aún están en un área gris de las leyes colombianas.

En 2017, el banco central de Colombia, el Banco de la República, decretó que las criptomonedas no representan una moneda de curso legal. Por otro lado, la Superintendencia Financiera (SF) dijo que las instituciones financieras no están autorizadas para invertir, negociar o administrar monedas virtuales. Pese a ello, el intercambio de criptomonedas LocalBitcoins descubrió que las transacciones realizadas en pesos colombianos aumentaron un 1.200 por ciento en 2017. La evidencia sugiere que la demanda de criptomonedas en Colombia está impulsada al menos parcialmente por expatriados de la vecina Venezuela.

De hecho, como se informó anteriormente, una industria artesanal de criptobolsas y cajeros automáticos ha brotado brindando servicios para que los venezolanos intercambien su moneda y envíen remesas a sus hogares. Los cajeros automáticos recientemente agregados se colocarán en centros comerciales y otros lugares públicos. Las máquinas permitirán a los usuarios retirar o depositar criptomonedas. La gerente de Paxful para América Latina, Magdiela Rivas, dijo que las firmas asociadas también están trabajando para colocar 25 nuevos cajeros automáticos de criptomonedas en Perú.

También te puede interesar: Scolcoin, primer proyecto colombiano agregado en CoinMarketCap

Criptomonedas y blockchain en Colombia, tierra fértil para el crecimiento

Pese a la falta de regulación de las criptos en Colombia, el país es tierra fértil para el crecimiento de ambas tecnologías. Con una economía fuerte y una población ávida de nuevos servicios y opciones, Colombia es sin duda un buen lugar para el desarrollo de esta tecnología.

La situación se ve claramente cuando en poco menos de dos años el panorama cripto colombiano a cambiado radicalmente. De hecho, tal situación queda patente en la presentación del Proyecto de Ley 028 de 2018, que busca definir a las criptomonedas como un activo de carácter virtual, representando un valor registrado, de forma electrónica. Tal proyecto de ley brinda mayor seguridad jurídica, pues reconoce que cualquier persona puede usar monedas virtuales como forma de pago. Esto incluye cualquier tipo de acto jurídico, permitiendo expresamente su uso y comercialización. Esto es aplicable salvo para las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.

De aprobarse este proyecto Colombia daría un giro positivo con respecto al uso completamente legal de las criptomonedas. Esto permitiría que dicha industria se afianzara y desarrollara de forma más rápida beneficiando a todos los interesados.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter