Plataforma argentina Flixxo lanzó su aplicación móvil - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Plataforma argentina Flixxo lanzó su aplicación móvil

Los beneficios de la tecnología blockchain siguen siendo un tema exploratorio constante. Flixxo ofrece justamente la visión argentina de lo que puede llegar a convertirse en la esencia del blockchain streaming ofreciendo una alternativa a plataformas como YouTube o Netflix. Además, con su reciente lanzamiento móvil, esperan llegar a más usuarios a nivel global.

Página web de Flixxo anunciando su app móvil
Comparte este post en tus redes sociales

En las aplicaciones de la tecnología blockchain no hay nada escrito. Es por eso que surgen cientos y cientos de proyectos destinado a explorar todos los usos posibles que beneficien la experiencia del usuario. Por tal razón la plataforma argentina Flixxo lanzó su aplicación móvil el pasado 5 de agosto. Con una premisa realmente fresca, Flixxo se enfoca en las retransmisiones (streaming) de corta duración (en promedio 5 a  7 minutos). Actualmente cuentan con 40 series disponibles en su catálogo. Así lo reportó el medio digital Prensario.

Flixxo, el YouTube/Netflix criptográfico

Flixxo es una plataforma realmente peculiar a lo habituado: se centra en realizar retransmisiones basadas en blockchain (o blockchain streaming a partir de ahora) con videos de corta duración. En esencia, la idea es que los productores compartan su propio contenido dentro de la plataforma. Además, la inscripción es totalmente gratuita y permite a sus usuarios generan «fichas Flixx» desde el inicio (la criptodivisa de cambio de la plataforma). Fue fundada por el cineasta Adrián Garelik, cofundador de RSK Labs y actual CEO de la plataforma, con la colaboración de Federico Abad (creador de la aplicación de código abierto Popcorn Time) Pablo Carbajo, fundador de Riecoin.

Entre el contenido disponible, se encuentra la serie holandesa Zoomin TV y el programa argentino Un3.TV. Cuentan también con producciones de Chile, Alemania, Brasil, Estados Unidos y por su puesto Argentina y siguen buscando derechos de contenidos cortos de otros estudios. Adicionalmente, cuentan con su propia serie interactiva «Alt Esc» creada por los youtubers Dai Hernández y Zep Films. El CEO Adrián Garelik expresó:

Flixxo devuelve el poder que los creadores habían cedido a otras plataformas. Nos propusimos un nuevo modelo de negocios, un ecosistema en el que los creadores de contenido fijan su propio valor y llegan directo a sus consumidores, en el que eliminamos los altos costos de los servidores y los altos fees de las plataformas.

Añadió también:

Es un escenario interesante para las marcas. Los Flixx ayudan a acceder a más contenido y en un futuro podrá intercambiarse por productos, estamos trabajando en esa línea.

 

Únete a nuestro canal en Telegram